Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Renuncia a su estatus de residente permanente legal (LPR)

La renuncia de la condición de residente permanente legal es irrevocable. Un individuo que renuncia a la condición de residente permanente legal, pero desea recuperarla debe calificar de nuevo por el mismo estatus. Por lo tanto, se debe pensar cuidadosamente antes de abandonar la condición de residente permanente legal y las consecuencias.

Si se desea abandonar su estatus de residente permanente y renunciar a su tarjeta de residente permanente (también conocido como la “green card”), deberá completar el formulario I-407, www.uscis.gov/i-407. También puede ir a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de América también conocida como USCIS en el edificio de la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos, los martes o jueves de 7:00 a.m. a 12 del mediodía. No es necesario hacer cita. También puede visitar la oficina de USCIS antes de completar el Formulario I-407 para conocer más acerca de las consecuencias de abandonar su estatus de residente permanente.

El Formulario I-407 se ofrece exclusivamente en inglés. Si usted no se siente cómodo con la lectura y la comprensión de un formulario de gobierno oficial en inglés, se le solicita traer a alguien con usted que pueda traducir del inglés al español.

Renunciar a su tarjeta de residente permanente y el abandono de su situación no afecta su capacidad de solicitar para inmigrar a los Estados Unidos de nuevo en el futuro. Usted, sin embargo, tiene que seguir el proceso de solicitud de costumbre y comenzar completamente desde el principio.

Una vez que el Formulario I-407 se ha completado y ejecutado delante de un funcionario consular o de inmigración, se le volverá a su estatus anterior como un no-residente de los Estados Unidos. Si tiene luego interés de visitar los Estados Unidos deberá cumplir con los requisitos de visado para los ciudadanos de su país. Renunciar a su estatus de residente permanente de ninguna manera garantiza que va a calificar y serle emitida una visa de no inmigrante en el futuro.

Tags relacionados