Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EL ROEDOR

Tesis: el Planeta en peligro

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

y 2

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. (León Tolstoi).

*“La extrema izquierda está unida con la oligarquía y la extrema derecha para tumbar el gobierno que más ha hecho por ustedes”. (Pres. Rafael Correa, Ecuador).

1.- DE LOS CINCO CIENTÍFICOS de EEUU que reflexionaban de los peligros que provocarían la destrucción del más poderoso impero que dio la humanidad: EE.UU, la Cuarta Conclusión es pavorosa porque nos incluye a todos. Es fruto del exbanquero que se doctoró en Ecología: el signo monetario que mueve al mundo es el dólar (eso es un lugar común entre los economistas); pero como dijo el representante Ron Paul hace unas dos décadas, por la “convertibilidad” (de Nixon y Alan Greenspan), el U$ no está respaldado en oro, sino que es “dinero político”. Como USA debe el 75% de su PIB, cuando ese dinero ‘regrese’ de todos los bancos, compañías (bonos) en que están invertidos, no habrá más ‘crac’ como ‘jueves negro ’ del 1929 (y ni siquiera las hipotecas basuras -subprime-- del 2008, que llevó a varios países a la ruina); que millonarios se convirtieron en mendigos cuando cayó la bolsa de N.Y. (se salvaron algunos, como “Jou” Kennedy, jefe del “clan”, que era embajador en el Reino Unido, porque se “orejearon”); es que ya no habrá más “crac” porque USA tiene tratados de “libre comercio” y la Eurozona narigoneada por el FMI y otros “contratos” y toda banca entremezclada con la del imperio; es que lo de 1929 será “un triste chiste” con el derrumbe global del U$. ¡Nadie se salvará! La economía -dice-- no tendrá para dónde crecer y la gente se comerá toda la yerba de la tierra. “¡A comprar sin dinero, será el grito, como se oye a cada rato!”.

2.- QUINTA CONCLUSIÓN.- EEUU, tiene varias agencias espiando en todo el mundo, no sólo a socios, sino a todo el mundo; ahora con satélites tecnología analógica capaz de observar a través de paredes de concreto. No obstante eso, dice el experto, sólo en Rusia han sido detenidas más de 1,000 personas que han tratado de conseguir uranio o plutonio, al margen de los husmeadores en las repúblicas de la antigua URSS. El asunto se complica porque los paraísos fiscales están llenos de dólares de los narcos que no tienen escrúpulos. (Sólo el banco HSBC, segundo del mundo después Apple (Forbes), narcos mexicanos depositaban de U$19 a 39 mil MM para lavado. En Houston, T., los mexicanos (terratenientes, narcos y empresarios) han invertido en cinco años, 25 mil MM en empresas, industrias y bienes raíces. ¿Por qué? Hasta en Michoacán, los productores tienen que pagar peaje; y todo el que pasa droga por la frontera Norte, paga 40 ó 50% a los Z. Lo haces o te matan, te secuestran la familia o la asesinan. ¿Dónde está el peligro para USA? Que los mexicanos se han extendido a Europa y el Medio Oriente, y pese a la vigilancia, EEUU, recibe millones de furgones por aire, mar y tierra; hay agentes aduanales corruptos, ej. fronteras de México y Canadá. Una bomba sucia de Plutonio se llevaría 4 cuadras de N.Y., o Los Ángeles: gente, colegios, barbería, negocios, tiendas, etc. Morirían por miles. Si los ciudadanos vivían aterrorizados en la II Guerra, una bomba sucia sembraría el terror para siempre. Por eso este Escribano despreció a todos los terroristas. Apoyó a estadistas como Putin, que pese a que EUA lo hostiga hoy, es su aliado; no sólo combate con energía el terrorismo, sino que ha invitado EU a una alianza estratégica para combatirlo. Se necesita confianza mutua y paz. Hay que rechazar a halcones y terroristas.

3.- LA CONCLUSIÓN SEXTA es la más improbable, pero objetiva. La robótica, de uso todas las fabriles e industriales (hasta casas inteligentes), es un hecho y desplazan mano obra masiva. Si las máquinas se vuelven más inteligentes que los humanos, nos podrían usar de esclavos. Creo que es una posibilidad más remota. Los demás peligros son actuales, si la clase gobernante mundial no hace conciencia, esto se acabó. Los pobres sólo poseemos inteligencia, la boca y la pluma para llamar la atención, ¡y ni caso nos hacen!

Tags relacionados