Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS DE ESTE MUNDO

Edith Piaf

(Murió el 11 de octubre de 1963 en París)

La pasión por vivir y amar de Edith Piaf resplandecía en sus grandes y luminosos ojos.

Era cantante de cabaret, la más célebre vedette de Francia, que alcanzó renombre mundial como símbolo del romanticismo. Triunfó por su voz desgarrada, emocionante, poderosa, sonora y palpitante, que a menudo arrancaba las lágrimas del público.

Piaf (gorrión en francés) anduvo de gira por muchos países de Europa y América, deleitando con sus inspiradoras canciones, algunas compuestas por ella misma, como la inmortal “La vie en rose” , uno de sus mayores éxitos de la postguerra (que dio nombre a una película sobre su vida)) y otras debidas a diversos compositores: “Hymne à l’amour”, “Les trois cloches” y “Non je ne regrette rien”, en las que evocaba las penas y la dulzura del amor. Tal sensibilidad interpretativa la convirtió en la principal fi gura de la “chanson intime” francesa.

Pero durante toda su vida tejió una leyenda de dolor, enfermedad, tragedia, genialidad y destino fatal. Uno de sus amantes fue asesinado; otro, el boxeador Marcel Cerdan, murió en un accidente de avión, y su hijo querido murió de meningitis. Esta existencia azarosa y turbulenta la llevó a beber alcohol excesivamente y a consumir drogas por un largo tiempo, hasta que murió a los cuarenta y siete años.

La adversidad y la tristeza nos hacen bien cuando nos llevan no al alcohol o las drogas, sino a los pies de Dios.

“Con mi voz clamé a Jehová –recordaba el salmista-, y él me respondió desde su monte santo” (Salmo3:4).

Tags relacionados