Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Yadira responde

PREGUNTA Tengo 29 años de edad, trabajo, estudio en la universidad, tengo mi vehículo; tengo una niña de un mes de nacida, su padre y yo no estamos juntos, él es ciudadano americano y ahora le está haciendo la ciudadanía a la niña. ¿Quiero solicitar visa de paseo, me favorece que la niña sea ciudadana o no?

RESPUESTA La persona que solicita una visa de paseo debe demostrarle al cónsul que tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan al país. Si tienes una hija y es ciudadana americana existe la presunción de que te podrás quedar a vivir con ella en los Estados Unidos donde tendrían más beneficios económicos y podrías recibir ayuda del gobierno. No, no te favorece.

PREGUNTA ¿Qué debo hacer para que mi niña menor pueda venir con su hermana que tiene 18 años. Yo soy el padre y actualmente estoy aquí en Santo Domingo pero no puedo ir ahora a buscarla y ella quiere venir para vacaciones?

RESPUESTA Su hija mayor de edad puede viajar con la menor. Si son ciudadanas americanas solo necesitan su pasaporte para viajar a República Dominicana.

Tags relacionados