Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EL ROEDOR

El planeta en peligro: las tesis

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“El hombre de fe no puede tener miedo a nada ni a nadie”. (Arz. ”scar Arnulfo Romero)

1.- CINCO CIENTÍFICOS de EEUU reflexionaron acerca de los peligros más inminentes del Imperio más grande y poderoso de la humanidad: los Estados Unidos. Llegaron a ominosas conclusiones: a) que como todos los imperios tienen su final; que EEUU ha sido el más global, pero acabará. ¿Cuándo? Vamos al grano.

Unos argumentaron que en pocas décadas y otros fijaron fechas más tardadas, pero un punto común: que pese a que la sociedad y la clase dominante ven los signos y las señales de esa destrucción, ni el colectivo ni los poderes fácticos, han caído en la cuenta que podría ser en cualquier momento. El grupo era variopinto. 1.- Un exbanquero que dejó la actividad e hizo un doctorado en Medio Ambiente; 2.- un experto en asuntos de seguridad nacional, terrorismo y energía nuclear; 3.- un experto en robótica, nano ciencia e Informática; 4.- un experto en climas, acueductos y asuntos de aguas; 5.- un experto en energías. Plantearon las diferentes formas de producción desde el arado, la máquina de vapor, el carbón, hasta el descubrimiento al final del S. XIX del petróleo y las energías alternativas.

2.- PRIMERA CONCLUSIÓN: El agua dulce se está acabando, y ésta ha sido la década más caliente de la humanidad de hoy debido al “calentamiento global”. Como decía Upton Sinclair: “Los científicos no pueden llegar a la conclusión correcta, si el que le paga la investigación no quiere reconocer esos descubrimientos”. Ya la clase dominante en todo el mundo sabe que el planeta se está calentando rápidamente. Y tanto el huracán Sandy, que destruyó el este N. Jersey y de N. York; y Katrina, a N. Orleans, lo han demostrado. Todavía con miles de personas que no han regresado a sus hogares (no existen); ni han podido ser resarcidos: perdieron todo. Hay un lago subterráneo de agua dulce enorme que cubre varios estados desde Colorado, pero al ritmo que va, pronto se secará. California, Japón y Singapur, reciclan las aguas cloacales; pero no hay seguridad porque puede estar contaminada de hongos y bacterias que podrían desatar pandemia en que morirían miles o millones y no hay vacunas. En Australia, por ley, sólo hay 5 minutos para bañarse. La sequía incluye agua para regadío, lo que está afectando a la agropecuaria y toda la producción varios estados de la Unión y en muchos países.

3.- SEGUNDA CONCLUSI”N.- EEUU gasta al día 20 millones de barriles de petróleo; pero llegó al cénit en 2010; produce 10 millones e importa otros 10. Todo el país, desde la electricidad, industrias, grandes camiones, megatanqueros; en fin: todo depende del petróleo, gas propano o vegetal, porque toda fuente alterna (como los inventos de Tesla o de agua, que también lo son), las patentes son bloqueadas por las grandes compañías y sus lobby. Así es que las amenazas a Venezuela y la garganta de Arabia Saudí, pueden sufrir un zarpazo de lo que Maozedong “El Tigre de papel”.

4.- TERCERA CONCLUSIÓN.- Las tierras para el cultivo escasean, o se van las selvas. Cuando la Gran Depresión de 1929, USA tenía 30 millones de habitantes; hoy tiene 320 MM (tercer país más poblado). El país, bien administrado, produce para todos, pero siendo un Imperio Global, tiene socios y enemigos en todo el mundo. Los países grandes alquilan tierras en todo el mundo. USA debe comprar y vender y buscar los bajos salarios. El ser humano es un animal de costumbres y aspiraciones. Millonarios, clases medias y pobres, no quieren bajar, sino subir su nivel de vida, azuzado por una ‘cultura’ consumista y light, donde todos aspiran a más debido a la publicidad. La comida de perros y gatos es una industria que saciaría a todos los hambrientos de 7 mil MM del globo; y lo mismo con la comida que botan ricos y clases acomodadas. Ya hay países de Europa donde grupos humanistas la recogen y la ‘salvan’ para los mendigos. Se hace en Alemania, España, EU, etc. (en este último, en grandes hornos recicladores hacen unos “añugaperros”, le dice Ruddy Espinosa bombones de los bateyes), con todas las calorías y vitaminas sin una sola bacteria para repartirlos en hospicios y grupos debajo de los puentes. (seguimos).

Tags relacionados