Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDEANDO

Volvió Juanita

El comercial navideño del Banco de Reservas es la pieza publicitaria del momento.

Las redes sociales han sido escenario de toda clase de críticas en relación a la ejecución de este comercial.

Igualmente programas de radio y televisión, así como el entorno familiar y de amigos. Todo el mundo ha opinado en torno al mismo : Unos para alabarlo y otros para reprobarlo.

Desde nuestro punto de vista la idea de utilizar el tema Volvió Juanita como concepto musical eje de la comunicación, por todo lo que representa dicho tema para el sentimiento festivo criollo durante la época navideña, tiene validez en términos publicitarios.

Creemos que el creativo que concibió la idea escribió una historia donde la fe se expresa con vehemencia ante las aprehensiones que se dan en un vuelo ocupado por dominicanos, intentando vincular así la situación al slogan institucional de la marca.

También sospecho que el creativo que parió la idea se propuso dotar la historia de una carga emotiva que sensibilizara al receptor de su comunicación. Aunque no cuestiono la parte conceptual del comercial, sí le tengo algunas observaciones personales a su ejecución.

Pienso que la historia, sin dejar de ser emotiva, pudo haber sido más alegre y por tanto más cercana al perfi l conductual nuestro; me parece que la extensión de la pieza no le aporta nada y por el contrario la hace tediosa; estimo que las voces que interpretan el tema, sin dejar de ser las de personas comunes, pudieron ser más afi nadas, en fi n, me parece que se dejaron de lado algunos detalles que de haberse tomado en cuenta, hubieran ayudado a embellecer el mensaje y a resaltar su emotividad.

Finalmente, pienso que la controversia suscitada en torno a la pieza es una evidente demostración del poder del concepto y estimo que en una próxima versión, a partir del mismo, se podrían escribir otras historias que le den extensión a la campaña e incidan tanto como ésta en su público meta.

Tags relacionados