Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Ahorrar ¿qué?

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

En el Día del Ahorro, Día Mundial del Ahorro, volvamos la mirada de nuevo sobre este tema tan importante, y podemos preguntarnos ¿y dialogar? ¿Ahorrar qué? Hoy hablamos con mucha insistencia de que es necesario ahorrar el agua, el agua se ha tornado para nosotros un líquido indispensable siempre, pero hoy sabemos que hemos de ahorrar el agua, hemos de tomar conciencia de que no podemos gastar, vilipendiar de cualquier manera los bienes de la naturaleza.

Ahorrar energía eléctrica, porque son bienes que desaparecen; se piensa más en el ahorro económico y no siempre se tiene; evidentemente hay que evitar en la vida ser tacaños; una cosa es la tacañería y otra cosa es el ahorro; la tacañería no es un valor, el ahorro sí es un valor, el que ahorra sabe cuidar los bienes y sabe compartir; el tacaño no comparte; el que ahorra sabe lo que necesita cuidar, y en una empresa también hay que ahorrar, hay que cuidar, hay que cuidar los bienes.

Todo aquel que dice “tengo muchos bienes y no tengo que ahorrar”, debe cuidarse, porque también hace daño, así mismo y a su familia, y lo que hoy gasta demás, le hará falta el día de mañana a él o a su familia, porque él no es solo en la vida, y no solamente a él o a su familia, es a la vida nacional, a la sociedad.

Lo que tú gastas de más o yo gasto de más, no es mío, es de otros y es de toda la sociedad.

Ahorrar ¿qué? Cada uno de nosotros puede también pensar: ahorrar energía, agua, economía o ahorrar tiempo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados