Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

UN MOMENTO

Educación, leyes y zafacones

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Retomemos hoy de nuevo el tema de la basura en nuestras calles, nosotros sabemos que es tarea prioritaria de los cabildos, de las alcaldías, el cuidar de que nuestras calles estén limpias, no solamente porque es bello tener calles limpias, sino por la salud necesaria.

Retomemos el tema hoy con estas tres palabras: Educación, es necesario educarnos para no tirar la basura en cualquier parte, y es necesario pensar en las leyes, que las cumplamos y se hagan cumplir.

Dolorosamente, todavía nosotros tenemos que educarnos mejor, no sólo para no tirar basura en las calles, sino para cumplir las leyes que nos mandan, porque eso hace parte de la convivencia, pero también necesitamos zafacones que nos ayuden en la educación y al cumplimiento de las leyes, en todos nuestros pueblos se debe invertir para que haya zafacones.

Si estamos bien educados, si queremos cumplir las leyes, pero no hay zafacones donde tirar las basuras, por más educación que tengamos y por más leyes que nos digan, no encontraremos la solución.

Por eso esas tres palabras pueden ayudarnos a nosotros: educación, leyes y zafacones; educación, padres y madres, eduquen a sus hijos para la limpieza, para que no tiren basura en cualquier parte.

Con la comunicación de hoy y con los viajes, más tarde o más temprano tendrán que aprenderlo, y es mejor que lo aprendan en casa y no porque en otra parte les obliguen las leyes.

Ojalá los dominicanos aprendamos, que terminemos de aprender el cumplimiento de las leyes, y ojalá los cabildos y las alcaldías llenen nuestros pueblos de muchos zafacones para ayudar a la educación y al cumplimiento las leyes.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados