Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
Puntos de vista 18 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO

Tres tentaciones

Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De la Rosa y Carpio

Muchas temáticas ponen sobre el tapete en nuestras vidas la Cuaresma. Esa temática de la Cuaresma nos viene muchas veces en la participación de los actos que se puedan tener en la Comunidad Cristiana, en la Iglesia, o nos viene a través de los medios de comunicación de muchas maneras.

Una temática propia de la Cuaresma, que son temáticas propias de la vida, es el tema de las tentaciones.

Todo ser humano, todo grupo, es invitado a alejarse de los mandamientos que han de recibir de la vida humana, de la Ley, es la tentación, es la prueba por la que pasan tantas personas.

Las tres grandes tentaciones actuales para el mundo de hoy son estas: la Ambición por el dinero. Cuántos caen y olvidan sus principios y olvidan sus grandes valores por la ambición del dinero; la segunda tentación es el Poder, venden la conciencia para tener algo de poder; y la otra es el Placer. Se cae ante la invitación del placer de cualquier tipo, sobretodo el sexual.

Por eso, tres tentaciones tenemos en la vida que resumen todas las tentaciones o invitaciones a alejarnos de nuestros valores y de nuestros grandes principios: el Tener, el Poder y el Placer.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña