Puntos de vista 10 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIONES
Atención... firme
Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

¿Por qué alguien atenta contra un militar? ¿Qué lleva a un ciudadano a disparar contra alguien que decidió enrolarse en un cuerpo armado para servir a su país? He sentido preocupación porque creo que la suma de militares, particularmente oficiales y suboficiales asesinados en las últimas semanas, es demasiado alta. Coroneles, mayores, tenientes y otros oficiales han caído en circunstancias “extrañas” para nosotros.

Entiendo que la delincuencia no tiene miramientos para apretar un gatillo y quitar la vida a cualquier persona.

Pero, como ciudadano que pretende vivir en paz, abogo porque el gobierno apure sus planes y haga mayores esfuerzos para que nos ayude a estar seguros.

Ayer, en uno de los concurridos centros comerciales de la ciudad, conversé con varios ciudadanos. La queja es la misma: La inseguridad.

El temor va creciendo.

Ya no solo se toman medidas de protección en horas nocturnas; también en la mañana y en la tarde.

Muchos, como yo, ven en los militares no solo a una figura respetable, sino a alguien que está para proteger al prójimo y si no se le respeta y encima se les asesina ¿qué nos queda? Preocupa aún más que, además de quitarle la vida a esos oficiales, los hechos no se “aclaren” o quedan bajo una sombra de confusión. Nadie tiene la facultad de quitar la vida a una persona.

Ese poder lo tiene solo Dios.

El ministro de las fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, ha reiterado que no permitirá que militares bajo su mando actúen al margen de la ley. Por eso, sería bueno que la ciudadanía conozca las causas reales de estas muertes de oficiales de las últimas semanas. ¿Qué está pasando con nuestros oficiales? ¿Los bajos salarios los llevan a vincularse con el “bajo mundo” o los filtros para ingresar a los cuerpos armados están fallando.

La ciudadanía tiene que recobrar la confianza en los militares

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña