Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
Puntos de vista 10 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CON MIS OJOS
Violencia que marchita niñez
Compartir este artículo
María Isabel Soldevila
maria.soldevila@listindiario.com

Tiene 11 años y quiere jugar muñecas. La violó su tío político y la dejó embarazada en un país en que ni el incesto, ni la violación ni el peligro para la vida de la madre son razones suficientes para interrumpir un embarazo. En el caso de esta niña, a la que los grupos de defensa de los derechos de las mujeres han puesto el apodo de “Lucecita” se cumplen los tres casos en que la mayoría de los países aceptan legalmente que se ponga como prioridad la vida de la madre.

Ayer, los médicos la mantenían en cuidados intensivos.

Tiene siete años y su mamá la encontró cubierta con una toalla, avergonzada, lavando su ropita interior ensangrentada.

Jugaba en el patio cuando un hombre de 18 años la raptó, se la llevó a una finca y la violó con tanta saña que tomó a los médicos tres horas y media reconstruir su vagina desgarrada.

Tiene cinco añitos, y el jueves su papá lo llevaba en brazos.

Lo cargaba bien apretadito, como si en eso se le fuera la vida. La escena, casi tierna, da un giro al descubir que el propósito del padre era lanzarse del puente Juan Bosch con su bebé en los brazos. Así castigaría donde más duele a su expareja, la madre su hijo, que no quería reconciliarse con él. La historia, casi idéntica, se repitió el viernes. Pero en este caso, la sentencia de muerte y suicidio era con Tres Pasitos.

Si a alguien todavía le queda duda que una sociedad en que la violencia de género e intrafamiliar sea tan fuerte no tiene mayores esperanzas de superar el subdesarrollo, sepan que casi la mitad de todos los casos que llegan al Ministerio Público tienen que ver con violencia en el hogar. Si no actuamos, nos hundiremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña