Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Puntos de vista 10 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 10 Feb a las 10:29 AM
Tamaño texto
DESBACHO DE PRENSA
Harold al libro Guinness
Compartir este artículo
Raúl Pérez Peña(Bacho)

Esta publicación data de marzo del 2004, en Listín Diario. Hace casi 9 años. Harold aún no está en el libro Guinnes. Pero insistiré en la propuesta.

Ela prensa y los periodistas dominicanos escalarían un importante peldaño internacional en caso de cobrar cuerpo la iniciativa de que el caricaturista Harold Priego sea inscrito en el libro de récords Guinness, con sede en Londres.

La propuesta parte de que Harold publica día a día cuatro caricaturas en sendos diarios, lo que constituye un hito en el país.

La información fue obtenida por la agencia noticiosa RPP en fuentes bien enteradas, que pidieron el anonimato.

Sin pelos en la pluma, Harold Priego es considerado por muchos como un irreverente a “los sacrosantos altares de la politiquería dominicana”.

“Por su versatilidad y la enjundia política que pone de manifiesto en cada caricatura” es que en la opinión de un asiduo lector “hay que promover la formal inscripción de Priego en el libro de récord Guinness. Dijo que en sus trabajos expone la verdad monda y lironda de la realidad dominicana.

Agregó que, a su juicio, el artista gráfico no cree “ni en la una y una” para dejar en cueros a los oficialistas y oposicionistas que protagonizan el acontecer dominicano.

Otro lector dijo a la agencia RPP que en vez de leer los titulares periodísticos, va derechito a la caricaturas de Priego.

Priego publica, además, suplementos en caricatura y rinde una labor profesional como creativo y realizador en dos conocidas agencias publicitarias dominicanas.

El prolífero artista nutre su trabajo gráfico en los diarios con los siguientes personajes: “Boquechivo y Diógenes”, “Eloy en Hoy”, “Matías y Berroa”, así como “Doña Mármara y su marido don Chichí” Uno de los que aboga porque Priego vaya al libro de récord Guinness dijo a la RPP que la propuesta debe ser asumida por la Asociación y el Colegio de Periodistas y otros círculos que valoren su trabajo.

Preguntado del por qué de su preferencia por las caricaturas de Priego, con un dejo de incredulidad en el rostro, uno de los entrevistados sentenció: “He leído tantas mentiras, que ya no creo ni en la verdad”.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Buena y digna iniciativa!
10 Feb 2013 10:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña