http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/DF276429-9FB3-49CF-A3CD-A225B65D7574.jpeg
Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
Puntos de vista 9 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 9 Feb a las 5:59 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
¡Tantas cosas que no alcanzo a comprender!
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

¿Cómo es posible que a una persona honesta, correcta, justa, trabajadora, leal, de valores familiares, como Aristófanes Urbáez, le vulneren sus derechos olímpicamente...?

Un profesional de la comunicación de vasta cultura, educador, estudioso... A veces cáustico, eso sí. Pero justo en sus valoraciones y defensor de las mejores causas políticas, humanas, familiares...

¿Cuáles razones tan poderosas pueden existir para que los últimos cuatro gobiernos que hemos tenido le nieguen la justa compensación por unos terrenos de su propiedad declarados de utilidad pública por Balaguer hace cuchumil años...?

Esos terrenos lindantes con la carretera 6 de Noviembre, próximo al puente sobre el Río Haina, un poco más allá del peaje, los recibió como dación de pago en justa compensación por largos años de trabajos académicos en la UASD, como otros tantos profesores de esa universidad del Estado.

Luego quedaron partidos en dos con el trazado de la 6 de Noviembre y a todos aquellos propietarios “encuñados” en el gobierno de Balaguer se les pagaron sus propiedades.

Menos a Aristófanes Urbáez, que lleva ya 20 años clamando en el desierto para que le paguen su dinero. Y nadie le escucha... Aunque todos le prometen una solución que nunca llega.

El Roedor no anda mendigando ayuda para solucionar los serios problemas económicos que lo agobian. No reclama méritos políticos ni pasa factura por sus largos años de boschismo y peledeísmo. Es sólo justicia lo que pide, que le paguen unos terrenos que le expropió el Estado...

...La otra alternativa de solución es que le devuelvan su tierra, lo que implicaría entregarle un pedazo de la 6 de Noviembre con la estación de peaje adentro. Eso no le vendría mal.

...Y lo del malecón
Veo que amplían el paso peatonal del malecón desde la Lincoln hacia el Sur, en ruta al monumento donde mataron a Trujillo. Me han dicho que los trabajos los hace Obras Públicas en coordinación con el Ayuntamiento de Roberto Salcedo.

Lo que no entiendo es por qué no se concibieron áreas de esparcimiento similares a la de Güibia, con canchas deportivas, áreas de diversión infantil, luminarias internas, lugares de expendio de comida rápida, golosinas, refrescos, cervezas... 

En cambio, noto la demolición de la pista de go-car frente a la Feria Ganadera, que por muchos años fue el único sitio de los alrededores que dio vida a la zona, con áreas para montajes de conciertos populares y otros espectáculos muy concurridos.

No se conocen, por lo menos públicamente, los detalles de esta remodelación o hermoseamiento del peatonal del malecón en ese largo tramo de la 30 de Mayo, pero uno ha de suponer que se contrataron expertos en urbanismo, paisajismo y jardinería para potenciar la belleza natural de la zona con buena iluminación y algún tipo de protección anti-huracanes.

De lo contrario, habría sido igual meter en sacos todo el dinero que se está invirtiendo ahí y tirarlo por la costa... Porque del resto se ocupará el primer ciclón de la próxima temporada.

El Bulevar de la 27
El Bulevar de la 27, concebido por Diandino Peña para aprovechar el techo del túnel entre la Lincoln y la Churchill, nunca ha servido para nada.

Ahí se hizo una gran inversión con murales costosísimos y esculturas valiosas que en poco tiempo cayeron en el abandono. Dinero que habría dado igual tirarlo también por la alcantarilla del malecón.

Se construyeron kioskos de expendio de bebidas y comidas y creo que dos o tres con la intención de instalar unos gift shops para turistas que nunca llegaron. 

En principio se montaron algunos espectáculos en el lugar, pero nunca fueron tan exitosos como para repetirlos. El mayor problema es la falta de estacionamiento y la dificultad para llegar a un sitio con el tránsito permanentemente atochado y el peligro que implica para el peatón atravesar la 27 de Febrero hasta llegar al bulevar.

Al final terminó abandonado. Y ahora se denuncia que hasta los sanitarios han sido sustraídos, lo mismo que algunas esculturas y otras piezas de valor. 

El bulevar de la 27 puede ser rescatado... Pero se requiere un poco de inteligencia y creatividad para darle el uso adecuado tomando en cuenta todas las variables de un lugar incómodo para llegar, de tránsito pesado y peligroso y de ruido permanente y molestoso.

¡Pero no puede seguir siendo guarida de asaltantes y drogadictos...!

COMENTARIOS 5
Comentó: franklinsuarez
De: Estados Unidos, Houston, Texas
la ingratitud dijo jose marti: es la actitud probables de los seres humanos, solo le queda al presidente medina hacer justicia al roedor que clama en el desierto. si danilo no resuelve esa situacion, ya hay que pensar que todas las esperanza estan pedidas y que seguimos en mas de los mismos.
9 Feb 2013 2:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
El papá d mi esposa quien ganaba el premio d asistencia todos los añós murió sin recibir la pensión dl SS: responsable, serio, honesto, buen padre y mi amigo: no fue suegro.Aquí c invierte el dinero público y nadie sabe.Quien c inventó el boulevar pifió el escape d los vehículos y no la inversión.
9 Feb 2013 8:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Embajador, usted es bastante objetivo cuando escribe sobre aspectos absurdos que suceden en este país. Es decir, cuando escribe de temas alejados de la politica. Hoy, están excelentes sus sus notas...
9 Feb 2013 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
nos unimos firmemente a aristifanez.
que se le paguen sus terrenos y con intereses o al valor del mercado de hoy en dia. !que se haga justicia!
9 Feb 2013 3:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: edward50
De: Estados Unidos
Pero si Leonel es su amigo y es un hombre correcto, por que Leonel no cumplio con Aristofano por 12 anos de gobierno. Que es eso de que en los ultimos 4 gobiernos...
9 Feb 2013 5:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña