Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
Puntos de vista 3 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
El comportamiento es la base
Compartir este artículo
Iranna Flavía Luciano

Toda persona educada en sus ideas, lo es también en su comportamiento; el comportamiento es la base del ser humano.

Vivimos en sociedad como individuos civilizados, que por ende aprendieron a convivir con sus pares, aunque con pareceres distintos.

Las palabras son el mejor medio de comunicación del que Dios dotó a las personas; por medio de ellas se logran maravillas que jamás se pueden olvidar.

Antes que las palabras existe el pensamiento, ese que se va estructurando desde el primer latido en el interior de nosotros.

Los pensamientos son grandes matemáticos, realizadores de cálculo de riesgo y beneficio en fracciones de segundos.

Cuando los resultados de esas ecuaciones arrojan números rojos, hay que revisar la balanza. En toda balanza existe un punto medio de equilibrio, donde se pone de manifiesto la razón o la felicidad.

Muchas veces de un lado de ella existen muchas razones, y del otro mucha felicidad. En esta vida todo es cuestión de estrategia.

Las estrategias le sirven al individuo para vivir en paz, en armonía, aún cuando tiene la razón.

A veces es mejor callar los ánimos, el buen comportamiento de una persona depende del control de los impulsos.  

El ego es una de las partes del proceder que pone en peligro a cualquier persona en determinado momento; éste juega a imponerse cuando el cerebro sólo aspira a ser. Controlarlo es el reto.

Existen animales de la granja que al observarlos nos dan múltiples lecciones, como por ejemplo la gracia del caballo al trotar sin olvidar su fuerza, y la mansa oveja.

El que no teme por el futuro, deja la ansiedad de lado. Estar seguros de quienes somos, es contar únicamente con uno mismo.

®Es mejor ser feliz que tener la razón® dice un refrán, en cierto modo es cierto, es mejor ser feliz que después lamentar la base del comportamiento. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña