Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
Puntos de vista 26 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 26 Feb a las 8:41 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Andújar el cónsul
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

En el mentidero político se habla de que el presidente Danilo Medina quiere correr las cortinas del servicio exterior y asomarse al balcón de la Cancillería. Basan tal idea en que al mandatario gusta de hacer cambios totales y que muchos de los suyos aguardan su turno  al bate. Hay quien habla de rotar al actual ministro del área bajo el alegato que tiene dos períodos. Olvidan que es el líder del principal partido aliado. Otros aducen que estuvo muy de cerca con el ex Presidente quien incluso pensó en él para ser compañero de fórmula electoral hace ocho años.

No sé  qué creer. Carlos Morales Troncoso no requiere de padrinos.

Si quieren hacer cambios yo saco la garganta por el cónsul en Nueva Inglaterra, Miguel Andújar. Este funcionario funciona. Estuve en la ciudad de Boston donde tiene asiento y es un verdadero servidor público. Su oficina es un trozo vivo del país. Mientras esperas culminar las diligencias que te llevan al consulado el ambiente te remonta a tu país. Anuncios audiovisuales de las diferentes provincias tocan las fibras de los diferentes ciudadanos. 

El aroma del café dominicano acuna el trato amable del personal a cargo. La situación en este local ha cambiado. Su imagen se recupera. Va clorificando la mala fama. 

Pude comprobar por mí mismo que un cónsul puede ser eficiente, si quiere. Andújar no tiene día libre. Además de despachar en Boston, viaja a otras ciudades de su jurisdicción. Cubre su asignación y visita a muchos dominicanos en lista de espera para la deportación, acusados de delitos diversos o ayuda a otros que necesitan aclarar su situación ante la ley. También participa con la comunidad asesorando sobre diversos aspectos entre los cuales está la educación escolar.

Andújar puede ser tomado como ejemplo de servidor en el extranjero. No lo promuevo para Canciller, sino para que lo imiten; desconozco su vida política pero seguramente que es de los peledeístas de la vieja escuela. Si buscan cambios tienen un modelo.

COMENTARIOS 2
Comentó: RaposoV
De: República Dominicana
Conoci a Miguel Andujar en NY, fue de los fundadores del PLD junto con Jaime Vargas y otros, siempre fue un peledeista ejemplar y discipulo de Juan Bosch, fue muy celoso con el partido, aprendi mucho de El, gracias a Muguel Andujar conservo los ideales peledeista.
26 Feb 2013 4:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: laly1957
De: República Dominicana
Miguel Andujar es fundador del PLD. Humilde, capacitado, eficiente, combativo. Un Valor.
26 Feb 2013 8:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña