Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Puntos de vista 26 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 26 Feb a las 11:56 PM
Tamaño texto
SONDEO
Doble daño
Compartir este artículo
Luis Encarnación Pimentel
encar-medios@hotmail.com

Como sospechamos que pasara, tras lograrse que el gobierno consignara en el Presupuesto Nacional un 4% para la educación, los maestros se han lanzado a una irracional carrera para que les aumenten los sueldos. Por más legítima que aparente ñy partiendo de que todo el que trabaja debe recibir una justa compensación por la labor que realizañ, la demanda de los profesores cae en las actuales circunstancias en el terreno de la desproporción y hasta de la irresponsabilidad, primero, por tratarse una solicitud de aumento de un ciento por ciento de unos fondos destinados a otras cosas y, segundo, porque al dejar de impartir docencia de manera indefinida como presión para lograr su objetivo, le ocasionan un daño irreparable en pérdida de tiempo y de dinero a los alumnos y al país. No lo habrán pensado, pero en la práctica la demanda de los profesores implica un perjuicio en partida doble. 

Lo que una parte importante del país (con ojos para ver) no entiende, es por qué los sectores que “de amarillo” mantuvieron una muy bien orquestada campaña para que el gobierno aprobara un 4% a educación se han quedado callados y no han salido a las calles con el mismo ímpetu y con las mismas sombrillas para exigirle a los profesores que no perjudiquen a los alumnos con la suspensión de clases y cierre indefinido de las escuelas. 

Con todo y lo que, es cierto, hay que hacer a favor del sacrificado profesor o maestro, con la irracional actitud de cerrar sin tiempo las escuelas, no se hace patria, y cualquier esfuerzo en pro de una mejoría salarial pierde fuerza moral. Aun cuando en su momento se piense en mejoría, el gobierno- que es probable que los “amarillos” no salgan a defenderlo -no puede dejarse tumbar el pulso de todo el que se le ocurra salir a las calles a presionar. Como educación no es sólo salario, ¿habrán pensado los profesores en algunas de las debilidades que a muchos se les atribuyen y en lo que la sociedad espera de ellos como guías? 

Una nota. Al poner en claro de inicio el presidente Medina el tema de las odiosas importaciones de alimentos, algún afectado quiso desquitarse con uno de sus influyentes ministros, pero el hombre ñque conoce el sector y se mueve de cara al sol- se ocupó de despejar un rumor malsano, con lo que frente a su jefe y al país  salió más fortalecido.   

COMENTARIOS 3
Comentó: Eloyarias
De: República Dominicana
Lo que sucede es que alos profesores le importa un comino la educación de los ciudadanos de nuestos pais ya que sólo le interesa llenar sus bolsillos.
26 Feb 2013 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RaposoV
De: República Dominicana
Nuestro pais esta lleno de malos estudiantes, porque los maestr@s no estan capacitad@s para preparar a nuestros jovenes, por eso la mala calidad cuando se graduan, primero tienen que capacitarse l@s maestr@s y luego exigir aumento de 100%
26 Feb 2013 4:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
Lean el articulo de Jesus de la Rosa en esta misma edicion y el comentario de quien subscribe.
26 Feb 2013 11:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña