Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:40 PM
Puntos de vista 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CON MIS OJOS
Desarrollo sostenible
Compartir este artículo
María Isabel Soldevila
maria.soldevila@listindiario.com

Hay benefi cio en transparentar las cuentas, contrario a lo que muchos nos han vendido por décadas .

Al no legitimar lo que, según los documentos presentados al presidente Danilo Medina por la abogada Laura Acosta Lora, era un fraude contra el Estado y un atentado contra nuestros recursos naturales, el gobierno se abrió algunas puertas que podrían conducir al tan esperado como necesario desarrollo de Pedernales .

Me cuenta una persona cercana al proceso que comienzan a llegar ofertas de emprendimiento turístico en la zona por parte interesados que habían iniciado negociaciones con los poseedores de los títulos cuya invalidez Piki Lora documentó y su hija reiteró esta semana. Sin intermediarios molestos, el Estado puede salir mucho más ganancioso. Particularmente interesante ha sido la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Canadá al despacho del primer mandatario, para tratar asuntos no necesariamente vinculados a metales preciosos .

Interesado nuevamente el ministerio público en el asunto, queda esperar lo que la Suprema Corte de Justicia decidirá en un tema en el que nuevamente se ha puesto de manifi esto que la conjunción de buenas voluntades, aderezada con indignación, preparación y receptividad de parte de quienes tienen el poder delegado por el pueblo pueden producir los cambios que la población espera .

El problema, complejo, debe tener una salida que, desarrollando de manera sostenible la zona, atienda las necesidades de un pueblo que suda bajo el sol despiadado una espera demasiado larga. Aunque parezca que yo no hay remedio, y muchos se escuden en un cinismo que protege de la vulnerabilidad de la esperanza, hay motivos para celebrar .

Esta oportunidad para barrer la casa y organizarnos abre una brecha que esperamos produzca un efecto de contagio en la administración pública, la ciudadanía y su vigilante por excelencia: el periodismo .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña