http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/B333D9C8-8624-4FB3-83DF-2501884A40FF.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
Puntos de vista 23 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 24 Feb a las 12:07 AM
Tamaño texto
EL ROEDOR
El embajador Izaguirre y  Bahía de las Águilas
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail.es

Al Lic. Mario Chachá Escanarray Fontilla y la Dra. María Cristina Peña Marrero, en cualquier lugar de España que se encuentren.

En su “Historia de la estupidez humana”, Paúl Taburi, asegura “que un diplomático es una persona altamente entrenada para convertir la verdad en aparente, y viceversa”. Aún así, la naturaleza de los hombres, estén en medio de las guerras más sanguinarias y crueles, se distingue por su actitud ante la vida. En la historia de la diplomacia de EEUU en todo el mundo, y en particular con nosotros, aparte de que su línea sea  “El buen vecino”?, “El gran garrote”; “América para los americanos” (del Norte: Monroe); “Alianza para el progreso” o “La Iniciativa Reagan para cuenca del Caribe”, etc., a nuestro suelo han llegado  grandes villanos, pero también hombres buenos que se han limitado a desempeñar su papel de defender los intereses de su poderoso país.

Hombres de principios, como Summer Welles, discípulo de aquel “esclavo de los principios” y epítome de estadounidense ejemplar, el senador por Massachussets, Charles Summer, que por su oposición en el Congreso de USA impidió que el mariscal Buenaventura Báez Méndez, luego de la Restauración, arrendara la Bahía de Samaná a su país.

2.- Embajadores ahora.-
Pero si tomamos la historia reciente, desde que Balaguer, en 1978, se negó a recibir a embajador Robert Yost, que todo el mundo lo vio en la acera frente a la Máximo Gómez 25; y frente a la intromisión descarada de los procónsules Robert Pastorino (que hasta una ayuda comestible la quiso someter a su capricho, lo que obligó a Cardenal a decirle que se llevara su comida, que no la necesitábamos bajo esos términos), y el boricua Hans Hertell y sus “mancuernas” (que todavía no están del todo claras), lo más decente que hemos visto por aquí es a su excelencia Izaguirre, que sin descuidar sus responsabilidades, demuestra a diario su afinidad con la idiosincrasia del pueblo dominicano; y se lo dice quien nunca ha sido pro-imperialista, ni habitué a la Embajada  (mis posiciones frente a sus políticas mundiales están en los archivos de todos los que archivan). García Márquez dijo una vez que el día que los USA decidan hacer su “revolución social” sería la más grandiosa de todas porque el pueblo de Estados Unidos, ese crisol razas, era extraordinario. Y esto lo digo recordando lo que le increpó el abogado del Ejército en una sesión de un comité especial del Senado, al senador de Wisconsin, Joseph MacCarty, cuando la “caza de brujas”: “¿Es que usted ha perdido todo sentido de decencia, senador?”.

3.- “Pedio-ahorita”.-
Aquí hay supuestos periodistas que viven de la Embajada y que son espías, pero a la hora de la defensa de sus causas siniestras, no reparan ante nada. Parece que están irritados con Izaguirre porque clausuró a “Clave Digital”. Sólo así se explica que copien desaguaderos digitales para involucrar a Izaguirre (todos sabemos que no sabe), en el caso de los Escáneres de contenedores que en 2002, HM Mejía

le concedió a la familia Beauchamp, y que luego vendieron a una compañía de Dr. S. Melgen. Pero tienen diez años parados por la presión de los navieros, no obstante que RD es el tercer país en envío de drogas a Europa; y no obstante de lo que dijo el Fiscal General de EEUU, Eric Holder y lo que advirtió el enviado de la DEA en una ‘charla’ con ellos.

Como el periodismo en todas partes se ha degradado a una farsa por lo que Obama llama “los intereses especiales”, el Washington Post publica (allá hay lobbystas y dominicanos políticos) que la confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del embajador Izaguirre, fue motorizado por Bob Menéndez, senador de New Jersey, una gestión normal como la que se hizo aquí para que Ramón Alburquerque confirmara a Velazquito como embajador en Chile. Pero lo malo es que quieran involucrarlo al Dr. Melgen, asociarlo con Izaguirre, y a la vez con los escáneres (Rayos X); que es lo que está haciendo la perversidad de estos sujetos y sus desaguaderos y sentinas; más las murmuraciones de este directorio de apátridas que en la tardes son franceses y en la noche españoles, pero amanecen gringos de nuevo. Prefiero a Izaguirre a estos sujetos que han hecho de los medios de comunicación ajenos un botín para la maledicencia y la perversidad.

4.- Danilo, de los míos.-
Pese a que soy partidario de la explotación turística de las tierras de Pedernales (no de la Bahía de las Águilas); no sabía la magnitud del robo de tierra hasta de familias enteras que tienen, inclusive, inmobiliarias (todo tras la cortina del ‘testaferrato’ de políticos coloraos, blancos y, en menor medina, morados); y, también, pese a las lacras acarrea el turismo. Ahora me doy cuenta del crimen, porque Pedernales, que tiene derecho a disfrutar sus riquezas, como antes su miseria, está “cogido por Pichirrí”. Tierras del Estado, pero en el parque Jaragua, sino de la provincia y del municipio. El miércoles, ya consciente del “gran robo”, le dije a Danilo por el Canal 22, que hay que buscar “otra forma”. No sabía que había tanta gente. ¡Si quieren un 5%, sí, Presidente!

COMENTARIOS 3
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Soy un asiduo lector de esta columna del Roedor,y solo puedo decir que Dios te de larga vida y mucha salud a ti,y a los tuyos
23 Feb 2013 11:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Aristófanes, hace tiempo que estoy pidiendo que un valiente sin compromiso se atreva a publicar los nombres de quienes se ha apoderado de esas tierras. Para que, después conocidos, cada vez que salgan a las calles el pueblo los señales como lo que son: ladrones.
23 Feb 2013 1:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsantana
De: Estados Unidos
Los Reyes, esas personas personas estan publicadas ya, lo que falta es nombrar estos politicos de los tres colores que estan en el asunto defendiendo y buscandole los beneficios. Si esas tierras son de los Perdernalenses y ya
24 Feb 2013 12:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña