Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:09 AM
Puntos de vista 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VIVENCIAS
Dejad que las aguas corran
Compartir este artículo
Juan Francisco Puello Herrera

Un consuetudinario jugador de dominó tenía la habilidad de pronunciar frases que orientaban a su compañero (frente) sobre cómo hacer una jugada en momentos en que había que tomar la decisión sobre qué jugada hacer. Una de sus ocurrencias favoritas era cuando se le presentaba a su compañero la ocasión sobre si “trancaba” o no el juego.

En ese momento de tanto “stress dominosístico“, soltaba esta perla, “dejad que las aguas corran”, dejando sobreentendido, que no hiciera el tranque por lo abultado en lo numérico de las piezas (fichas) que estaban en su poder. Esa misma expresión, llevada al campo de la irresponsabilidad encuentra igual aplicación. El desorden institucional existente que se vive actualmente en República Dominicana, es consecuencia directa de que se dejan pasar muchas inconductas para no comprometerse.

Pero no sólo a nivel de las instituciones gubernamentales, sino también en instituciones no lucrativas y hasta religiosas. El no adoptar posición frente a las malas acciones, dejando que las aguas corran, se ha convertido en una perversión moral. Ya sea para ganar galones con los gobernantes de turno o simplemente perseguir algún beneficio en instituciones de servicio, muchos irresponsables se hacen de la vista gorda para quedar bien y mantener un privilegio, una posición o un cargo.

Estoy convencido desde hace tiempo que queda muy poca gente en que uno pueda confiar. Es la razón por la que desde hace mucho tiempo, mi fe está depositada en alguien que nunca defrauda: Jesucristo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña