Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
Puntos de vista 22 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 22 Feb a las 6:23 AM
Tamaño texto
Carretera: Cibao-Sur
Compartir este artículo
J. Raúl García Bidó

Al celebrarse la XXX Conferencia Rotaria en Santiago de los Caballeros, siendo el gobernador del Distrito 406 el prestante abogado Lic. Federico C. Álvarez, con la masiva asistencia de rotarios y damas rotarianas del todo el país; representantes de Rotary Internacional e invitados especiales, leí un trabajo que titulé “Norte y Sur para un destino común” y pedir en la ocasión la carretera Cibao-Sur, creo haber sido el primero quien la pidió al menos públicamente.

Al parecer, gustó la forma en que diserté y por medio del caballero Sr. Santelises se me invitó a repetirla en la honorable Cámara Oficial de Comercio, Industria y Agricultura de la hidalga ciudad. Petición que cumplí y de la que siempre me sentiré orgulloso y honrado.

Este trabajo fue recogido en cintas magnetofónicas (conservo una) y publicado íntegramente en la Revista Renovación de fecha 10 de junio de 1976.

Advertí y lo hago ahora, de que no soy ingeniero, ni ecologista, ni ambientalista, por lo que, aquel trabajo fue estrictamente literario.

Pero aún así, soy sureño y en múltiples cónclaves y reuniones siempre abogué por el desarrollo por mi querida región.

Los que piden que no se haga (tienen sus razones) no han vivido en el Sur y sufrido los castigos de su sol y de la inclemencia de su clima.

Yo no sé por dónde podría hacerse, pero que la hagan.

Gracias obispos, gracias cibaeños y sureños, la más alta instancia es DIOS y Él dirá que sí.

COMENTARIOS 1
Comentó: Papucho527
De: República Dominicana, La Vega, Concepción de La Vega
Tal vez Dios mantenga su encantamiento por las bellezas con las que dotó nuestra Cordillera Central, espero que él comprenda que solo hay que mejorar lo que ya esta hecho por Constanza y Ocoa, es verdad que el Sol quema en el Sur como en todo el país y será peor si la cordillera es desolada como acostumbran los depredadores en sus habitad. Este es un país pequeño de territorio, aquí nada queda lejos, el Sol y la distancia no constituyen argumentos valederos, Dios les puso al Presidente Danilo para corregir en el Sur el atraso y la pobreza contra la cual luchamos por la enseñanzas del guia. Tal vez Dios me escuhe,!cuidemos nuestras bellezas! Son bases de nuestras riquezas nacionales presentes y futuras.
22 Feb 2013 6:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña