Puntos de vista 22 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 23 Feb a las 2:39 PM
Tamaño texto
UMBRAL
El títere, los titiriteros y Leonel
Compartir este artículo
Manolo Pichardo

El señor aquel que participó en el proceso electoral pasado, pensando que su Alianza País tendría la suerte que el partido del presidente ecuatoriano Rafael Correa, debido al supuesto descrédito en que han caído los partidos tradicionales o “del sistema”, no comprende los procesos políticos ni sociales, no conoce la composición social del pueblo dominicano y, por lo tanto, ignora la estructura psicológica que en colectivo se ha formado, partiendo precisamente de esa composición que, por demás, define su comportamiento.

Por ello se ha ido de bruces un comicio tras otro. Pero no importa, porque de todas maneras satisface a los tontos útiles la presencia mediática, el escaparate diario que parece montarle en una nube de popularidad, de esa que en corto tiempo forjan “personalidades” y hacen creer que la base social para una aspiración presidencial, se estructura en medio de la temeridad e irresponsabilidad de un discurso sin propuestas de ningún tipo, y anclado en la destrucción de honras.

De ahí que tropezara en el uno por ciento que le llevó a la inanición electoral que mató su Alianza, la que busca resucitar con las firmas que le consigan los titiriteros de color blanco que se refugian en aquellas instituciones llamadas de la sociedad civil, que tienen la tarea de hacer el trabajo “limpio” a ese importante y viejo partido de oposición, malherido y minado en su autoridad política, por la naturaleza auto destructiva que se incubó en ella desde el mismo 1939.

Su nueva arremetida comenzó con el déficit fiscal. Y en el tema resbaló dando muestras de una ignorancia olímpica, ayudado por aquellos que entre 2000 y 2004 causaron un déficit cuasi fiscal descomunal que pagará el pueblo dominicano por las próximas décadas; ayudado por los responsables de quebrar miles de empresas y de dejar sin empleos a 600 mil dominicanos, provocar la mayor estampida de capitales del país y ridiculizarnos en todos los foros y organismos internacionales, en los que no honrábamos nuestros compromisos económicos o íbamos  con  posiciones cantinflescas.

La andanada continúa con la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE; una entidad sin fines de lucro que ha formado a miles de jóvenes dominicanos en distintas áreas, y que como centro de pensamiento, ha servido de escenario para el debate de temas sensibles que impactan, tanto en el ámbito nacional, como el internacional.

No sabe el señor de la alianza que esta institución, por ser sin fines de lucro, no tiene dueño, y que en caso de que por alguna razón dejare de existir, todos sus bienes pasan a manos de una institución similar, o en su defecto, pasarían a ser patrimonio del Estado.

El expresidente Fernández es el blanco porque el títere cree que con sus ataques a él se abre espacio para una futura candidatura presidencial exitosa; y los titiriteros, con posibilidades reales de armar un proyecto que por lo menos dé la batalla antes de morir en primera vuelta, buscan, por ese miedo que no les abandona, inhabilitado.

 

COMENTARIOS 8
Comentó: MANUELESPIN
De: República Dominicana
Tremendo disparate...Parece que se te olvida que los partidos pasan por un largo proceso de estructuración y consolidación... Si no lo crees, mírate en el espejo de tu propio PLD... 73-96... nada mas 23 añitos. Cómo lo ves????
22 Feb 2013 5:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Señor nadie debe siendo presidente fundar una institucion, aun sin fines de lucro, usando su influencia, es un crimen y eso es sancionado por la justicia.
22 Feb 2013 6:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
muy buen nombre el titere,que bien le queda este nombre a ese personaje que no encuentra forma ni tribuna para atacar al senor leonel fernandez un lider que tranciende las fronteras del mundo.a el que siga en su trabajo sucio que el pueblo se lo dejo saber con el 1 por ciento de los votos.
22 Feb 2013 7:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Eso es ya sabido,pero la traicion ni la codicia prosperan.
22 Feb 2013 8:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
"Diputado", respetese para que se gane respeto. No defiendas lo que no es posible defender...
22 Feb 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Quien tiene techo de cristal no le puede tirar piedras al vecino. Todos tenemos un negro detrás de la oreja o un muerto en el armario. Guillermo Moreno está buscando que le rompan su techo, que le señalen su parte negra y que le saquen sus muertos que él cree que la gente ya olvidó.
22 Feb 2013 11:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Joakingdom
De: Switzerland
No tiene dueño, es cierto, pero tiene presidente. Resulta que la Fundación Global que preside Leonel Fernández, supuestamente recibió aportes de funcionarios del gobierno que a la sazón también presidía Leonel Fernández.
No digo que LFR es culpable ni tampoco inocente, de lo que sí estoy convencid
23 Feb 2013 2:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Aquí se aplica el refran popular que reza "águila no casa mosca" Un un hombre de la calidad de expresidente que lo reconocen hasta fuera del país no debe perder tiempo con el señor Moreno" Además esa institucion les hace bien al pueblo dominicano pues no preguntan a que partido pertenece para ayudar
23 Feb 2013 2:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña