Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Puntos de vista 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Periodistas mártires
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Siempre, con mucha ilusión, recuerdo a todos aquellos que saben dar su vida por los valores, son los mártires.

Nosotros podemos hablar de comunicadores que manipulan las noticias, podemos hablar de comunicadores que se corrompen y corrompen a su vez, podemos nosotros hablar de comunicadores que en la realización de su tarea no hacen lo que deben hacer, pero hemos de valorar a los periodistas mártires que ha habido en la historia de la humanidad y los periodistas mártires en la actualidad. Los periodistas han sido mártires de la verdad, porque la han sabido defender, han sido mártires de proclamar las realidades verdaderas de la vida, y han sido mártires, porque han sido mártires de la defensa, de la libertad y de los Derechos Humanos.

Hemos de valorar a esos periodistas que son los que permanecen en la historia. Todo aquel, que ante las dificultades de la vida cede, será alguien que no será recordado ni tenido en cuenta.

Nosotros recordamos a los mártires de la fe, aquellos que por sus valores cristianos pasaron la prisión y llegaron a morir, pero no vamos a recordar aquellos que se llamaron cristianos y que vacilaron frente a su fe o la miraron de alguna manera.

Tenemos tantos mártires en los diferentes campos de la vida humana. Hoy queremos valorar el martirio de aquellos comunicadores que en defensa de la verdad y la libertad prefirieron dar su vida, antes que corromperse o amilanarse.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña