http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/AE6602A7-8A5A-4463-BC53-91EFEA6A162C.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:13 AM
Puntos de vista 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
La campaña contra Menéndez y Salomón
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

Bob Menéndez es un senador demócrata por Nueva Jersey, de origen cubano y muy amigo de República Dominicana.

Aquí tiene muy buenos amigos en el mundo político y empresarial y es, sin duda, una figura muy influyente en los Estados Unidos.

Menéndez es el sustituto de John Kerry en la presidencia del influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado porque Kerry fue nombrado la semana pasada por el presidente Obama, secretario de Estado o canciller de los Estados Unidos.

Kerry fue candidato presidencial demócrata en las elecciones de 2004, y perdió de George Bush hijo, que ganó la reelección.

Durante varios años, Menéndez fue el segundo de Kerry en ese Comité y sobresalió por sus posiciones firmes contra los carteles de la droga, y en la política regional se opone a los métodos totalitarios del régimen castrista y del presidente Chávez.

Es, consecuentemente, un hombre controversial por la firmeza de sus posiciones en el Congreso norteamericano y por la gran influencia que ejerce en sectores de poder determinantes en la política de los Estados Unidos.

Más ahora, cuando Kerry pasa a dirigir la política exterior de los Estados Unidos, prevalido del apoyo incondicional que le ofrece el presidente Obama.

Es un “one-two” cuyos contrarios temen como “el diablo a la cruz” porque ahora manejan la política internacional de la nación más poderosa del mundoÖ ¡Y a eso hay que hacerle frente con tiempo!

Amigo de Salomón
Bob Menéndez es un viejo amigo del doctor Salomón Melgen, el oftalmólogo dominicano que ha esparcido su fama como uno de los mejores retinólogos que ejercen en Norteamérica.

Establecido en West Palm Beach, estado de La Florida, el centro clínico del doctor Melgen tiene gran reputación por sus avances en la reconstrucción de la retina y en el implante de lente intraocular capaz de retornar la visión a pacientes desahuciados.

Como se trata de enfermedades de la visión que llegan con la edad, algunos de los más acaudalados empresarios retirados en los Estados Unidos se encuentran entre sus pacientes.

Es, en consecuencia, un hombre muy rico, mecenas del arte, y reconocido activista demócrata en todo el estado de La Florida.

Por esa vía inició una relación de amistad con Menéndez que se extendió luego a la participación  política porque Melgen es, además, un importante cotizante desde hace casi 30 años.

Menéndez ha venido muchas veces a la República Dominicana, donde tiene amigos en diversos sectores de la vida nacional, pero sobre todo en el liderazgo político de los principales partidos.

Y la mayoría de las veces lo ha hecho en compañía de su amigo Salomón, en el avión privado que posee desde hace más de una década.

Y ahora... la campaña
En cuanto Obama anunció que nominaría a Kerry como secretario de Estado en sustitución de Hillary Clinton, se dispararon todas las alarmas de los grupos que ven sus intereses en peligro con Bob Menéndez como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Menéndez ha mantenido posiciones conservadoras en relación a la política asumida por la administración Obama sobre Cuba y Venezuela, pero sus mayores críticas se refieren a la pobre colaboración de los Estados Unidos a la lucha contra el crimen organizado que libran los países de la región.

La acusación en su contra parte de un vídeo anónimo en que se escucha la voz de una mujer decir que se vinculó íntimamente con el legislador norteamericano en una de sus visitas a Casa de Campo, en La Romana.

Se hace evidente que la campaña tiene como único propósito dañar la imagen de Menéndez para hacerlo saltar de su envidiable posición en el Senado de los Estados Unidos.

Y a eso se han prestado los desaguaderos digitales dominicanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña