Puntos de vista 20 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 20 Feb a las 9:05 PM
Tamaño texto
ORLANDO DICE
Mi resbalón...y la carta de un aliado olvidado en Nueva York
Compartir este artículo
Orlando Gil

EL PROBLEMA DE LA K.-  Me creía un experto en música popular y acostumbraba a bailar como todo un soberano en medio del salón, pero ayer resbalé, y aunque no fue ñverdaderamente-- una caída estrepitosa, de esas en que todo el mundo se ríe, menos el golpeado, hay lectores que entienden que debo corregirme y aceptar con humildad el yerro. No fue nada del otro mundo, pero cada cual tiene su punto de vista y juzga a su manera. Confundí la K de Kiko el Presidente con la de Krispy, y puse a este último como autor de un ritmo muy de moda dos o tres veranos atrás y que invitaba “a la playa a beber cerveza”. Fue lo que la gente culta llama “lapsus calami”, o entre libreros, “gazapos”. Lo importante es que la enmienda queda hecha...

OTRA CAMPANA DE NY.-   Los dominicanos que viven en Nueva York, y más si están en política, no pierden ni pie ni pisada a los acontecimientos nacionales, y quieren participar en todos los debates, sin importar si dan luz o provocan sombras. Ramón Mercedes, a quien sus amigos llaman La Maura, se siente olvidado en el  dogout, a pesar de tener puesto su uniforme de aliado, y no deja pasar oportunidad de enseñar la potencia de su bate. Quiere que lo convoquen a juego como a su hermano Emigdio. Lean su defensa de Bahía de las Águilas...

¿CARTA O MANIFIESTO?
Orlando: 
Debido a que tu columna es lectura obligada por todos los sectores representativos de la RD, en la de hoy (18-2-13) tú señalas “LOS CARGA PALOS”, de que la prensa oficial fue convocada al Palacio Nacional, para hablarles de Bahía de las Águilas y que ahora esos comunicadores podrían ser expertos en la materia y saldrán como apóstoles redivivos a convencer de las bondades del proyecto, que la situación que se origina alrededor del sur y su paraíso no deja de otra. No se pudo dar el “palo acechao”, y la mesa ahora --la sirven los moralistas, los ecologistas y los gadejos.

Quien te escribe, hasta ahora, no ha sido empleado de los gobiernos del PLD y he venido defendiendo a capa y espada las ejecutorias de presidente Danilo Medina, porque estoy convencido desde hace años, que es un hombre con voluntad política, personal, franco y transparente y que las medidas que impulsa son con el único objetivo e interés de enrumbar a las asociaciones, federaciones, pueblos y regiones del país hacia el real desarrollo.

La decisión que ha tomado en resolver la litis de Bahía de las Águilas la defenderé, ante voces y grupos que ya comienzan aparecer centrándose sólo en lo negativo, cuando los beneficios son palpables para la empobrecida región del Sur profundo.

Según las estadísticas que se presenta en el país, más de 50 pueblos de esa región, sumidos en la pobreza, además de unas 370 mil personas que residen en esa zona se beneficiarán directamente de la decisión del presidente Medina.

Las provincias que componen dicha región, Pedernales creada en 1957; Independencia en 1948; Barahona en 1881 y Bahoruco en 1943, más de 180 años en conjunto han sido de total olvido.

Con la medida de dirimir dicha litis el presidente ha puesto en el inicio de la prosperidad y bienestar a los 11 municipios y 11 distritos municipales de Barahona; los 5 y 9 de Bahoruco; los 6 y 6 de Independencia y los 2 y 2 de Pedernales, donde residen más de 191,264 hombres y 177,330 mujeres, ya que la principal economía de esas empobrecidas provincias son la actividad agrícola, la pesca, el comercio transfronterizo y la extracción de minerales como larimar, mármol y yeso.

Hay que recordar que esa litis llevaba cerca de 16 años y su posible solución dilataría unos 50 años, tiempo en que estarían condenados todos esos pueblos, hombres, mujeres, niños y ancianos a continuar su penuria, contrario a lo que sucederá ahora que ya una empresa norteamericana tiene depositados en banco $1,145 millones de dólares (cerca de 50 mil millones de pesos dominicanos) para ser invertidos en la zona tan pronto concluya dicha litis.

Hay que ver como los sectores representativos de esas provincias han manifestado sus satisfacciones, alegría y acogimiento a la disposición presidencial y los ministros de Turismo y Medio Ambiente han asegurado que Bahía de las Águilas no ha sido ni será tocada dentro del proyecto que se pretende desarrollar en los próximos años.

Debo terminar recordando lo proclamado por el actual mandatario cuando fue juramentado oficialmente como candidato presidencial del PLD en Santiago “las características del mundo actual requieren de un mandatario que actúe con manos firmes, con coraje, dedicación y honestidad, no solo mantendré los índices de crecimiento logrados hasta ahora, también voy a repartir la riqueza, y trabajar para saldar la deuda social acumulada. ¡Manos a la obra!

Atentamente
Ramón Mercedes, presidente de los Balagueristas con Danilo en New York.
(917) 858-3660

COMENTARIOS 1
Comentó: SASA0725
De: Estados Unidos
Escucha eso, otro busca cuarto del sistema..Como dice que, hasta ahora no ha trabajado con el PLD. Espera que con esta carta lambona le busquen algo en el consulado de aqui..Que asco me dan...
20 Feb 2013 9:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña