Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Puntos de vista 15 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Cuestión de tiempo
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listín@gmail.com

Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: Hipólito y Miguel son vinagre y aceite. Ignoro quién es cual, pero no hablen de juntarlos. Intentar conciliar estas partes es batir infinitamente los disímiles ingredientes de esta ensalada política.

En cada lado político existe diferente estado de ánimo. Miguel se maneja con tranquilidad porque conoce que con paciencia y calma se subió un burro en una palma. Tiene de su lado los elementos estatutarios; con las reglas de juego golpeará insistentemente a sus adversarios. Lleva tranquilamente a Hipólito hasta el cadalso. Los textos partidarios los usa como mortaja.   

Hipólito no ha cejado de bravuconear. Al Guapo de Gurabo no le hace buena imagen despotricar contra Miguel, pero insiste. Cierto es que lo de él, es el pleito, la riña. Se bate bien allí. Háblenle de rebú al cuadrado y tendrán números cuaterniónicos de disputas. Aparenta que sus juicios destemplados, vertido en cualquier centro de oración, se asientan en la desesperación de la causa perdida.

Cada vez es más violenta la actitud de sus huestes. En el reciente asalto contra el local del PRD llegó, luego de consumado el hecho, como un general de ocupación. Indica así que su apuesta es la sublevación.

Sus estrategas diseñan un tema de concordia, diálogo, armisticio o conciliación, sin que puedan unir estas plegarias al pregón de defendido. Antes de las sanciones se hablaba de tierra arrasada, ahora de negociación, pero el líder va por otro camino. Su tema es agitar las bases. Derribar la dirección. En el PRD los ex presidentes recurren a Dios. A través del Cardenal están rogando. En los pueblos, Hipólito está con el mazo dando.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña