http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/E83C8DAB-D7B6-40EE-9A8D-6C915AFF8986.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:08 PM
Puntos de vista 12 Febrero 2013
Comentarios 13 - último digitado en 13 Feb a las 4:06 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
Hipólito el bueno, el respetuoso, hombre decente
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com

Bastaría leer los primeros párrafos de un artículo que se publicó el sábado con su nombre en El Nacional, para saber que eso lo escribió un hombre que rinde culto a la verdad, a la decencia, al honor político...

Nada que ver con aquel individuo que se apareció como un vaquero, prevalido de su escolta militar armada hasta los dientes, en la Casa Nacional del PRD, mientras sus adherentes asaltaban a tiros el local partidario arrasando con todo a su paso.

Es otro el que formula un llamado a la concordia, al diálogo, a la conciliación que evite la confrontación fratricida “de los hijos de un mismo partido”.

No puede existir mayor simulación en un expresidente de la República a quien se le debe creer cada palabra, a quien se le asume seriedad en sus intenciones y en sus propuestas de diálogo. Porque todo es mentira, no cree en lo que dice, no es sincero en las palabras que lo ponen a decir sus escribidores.

Hipólito Mejía dice una cosa en la mañana, otra en la tarde y una diferente antes de acostarse... Ha sido así siempre, desde que estaba en el internado del Politécnico Loyola, cuando fue secretario de Agricultura, siendo Presidente de la República...

Él no cree en el diálogo que propone, porque siempre ha subestimado a Miguel Vargas y lo cree indigno de sentarse a negociar posiciones de principios con el presidente de su partido, a quien ni siquiera le reconoce tal condición.

Como tampoco le reconoció como tal cuando Vargas fue candidato presidencial en 2008 y no movió un dedo para que ganara esas elecciones, lo mismo por lo que quiso satanizarlo tras su derrota del pasado 20 de mayo.

Pero su estrategia, en base a mentiras y simulaciones, hace rato fue descubierta por los sectores sociales, religiosos y económicos que toman decisiones en el país. Por eso pocos hacen caso ya a sus falsos llamados de auxilio para un diálogo que no quiere.

Con el agua al cuello
Hipólito Mejía tiene el agua al cuello en este momento en el PRD. Su expulsión del partido adquiere cada día el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada, tiene el aval del Tribunal Superior Electoral y en su caso se agotó el debido proceso. Desde el punto de vista legal, nada de lo que haga Mejía tiene validez institucional, lo mismo que el también expulsado Andrés Bautista y los suspendidos Orlando Jorge y Geanilda Vásquez.

Esa es la razón para fingir una apertura al diálogo que se negaron cuando aún era posible buscar solución negociada a la crisis perredeísta. En cambio, propiciaron una reunión de la Comisión Política ilegal para suspender a Vargas y expulsar a varios de sus seguidores. Esas decisiones, lógicamente, fueron revocadas por el TSE.

Mejía dice que envió una carta al cardenal López Rodríguez solicitando la mediación de la Iglesia, pero López Rodríguez nunca recibió esa carta.

Luego informó que envió otra carta al Presidente de la Internacional Socialista pidiendo lo mismo, al igual que al expresidente de Panamá, Martín Torrijos. Y dijo que Torrijos le respondió aceptando tal mediación... Pero un día después Torrijos también lo desmintió.

El Cardenal ha dicho que no existen condiciones para esa mediación por la inflexibilidad de las partes y que hay que esperar que el tiempo baje las tensiones. Admitió que se reunió con Vargas para hablar sobre el conflicto que afecta al PRD.

Padrón y convención
El PRD está abocado a levantar su padrón de militantes para llamar a su convención ordinaria que deberá elegir nuevas autoridades. La base tecnológica está ya estructurada para ese levantamiento.

Es un mandato que tiene que emanar de su Comité Ejecutivo Nacional, que será convocado por el presidente del partido en los próximos días, donde también se conocerá la resolución del Tribunal Disciplinario que sanciona a Mejía, Bautista, Jorge y Vásquez.

Es la reunión del CEN que se abortó con el asalto a la Casa Nacional de la Churchill el pasado 27 de enero.

La nueva convocatoria se hará una vez las autoridades del partido reciban la Casa Nacional, ocupada por tropas de la Policía desde el día del asalto. Pero no se llevará a cabo en esa sede partidaria debido a los destrozos que presenta.

La dirigencia perredeísta trata de establecer un lugar adecuado, que garantice seguridad, para convocar la reunión del CEN. Ya se advierte que no podrán asistir los expulsados y suspendidos.

¡Y lo mejor es que esta vez no lo intenten...!

COMENTARIOS 13
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Cesar esa es tu realidad y vista desde tu prisma la vez diferente a como es.
Fijate la realidad del PRD es que el 19 de julio 2013 Miguel debe entregar el partido o hacer una convencion y ahi la mayoria que el no representa le pasara factura por su comportamiento a favor del PLD.
12 Feb 2013 6:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: WILLIAMPELOTA
De: República Dominicana
Para la campaña del 2000, una de las frases favoritas de Hipólito era decir que "es un hombre de palabra". Al tiempo nos dimos cuenta de que esas palabras se las había llevado el viento y que ni él mismo cree en lo que dice.
Además, Hipólito no cree en el diálogo, es sólo allante y nada más.
12 Feb 2013 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelson74
De: Estados Unidos, New York,NY
Ya me extranaba ese titular, parece ser que el Sr. Cesar Medina , no encuentra otra cosa que escribir en contra de HIpolito. Con tantos temas historicos que el ha vivido y son de interes nacional.
12 Feb 2013 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelson74
De: Estados Unidos, New York,NY
Ya me extranaba ese titular, parece ser que el Sr. Cesar Medina , no encuentra otra cosa que escribir en contra de HIpolito. Con tantos temas historicos que el ha vivido y son de interes nacional.
12 Feb 2013 9:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: t0rmenta
De: Estados Unidos
medina, solo te falta, llorar al lado de miguel, para convencer a la gente,. pero que va, ya tu no tienes creedivilidad,. todo el mundo sabe, eres parte de la maquina propagandistica del PLD y tu objecto es mantener debil al PRD para seguir ustedes montados en el palo
12 Feb 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Esto es un artículo o una amenaza velada que envía MVM?. En el PRD, sólo negociar deja beneficios futuros. De otro modo, el PRD-MVM no va para ningún lado sin el apoyo de Hipolito, de ahí las habilidades de Luis Abinader...
12 Feb 2013 12:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: edward50
De: Estados Unidos
Este señor tiene una fijación perturbadora contra el PRD que le va a causar una ulcera mental cancerosa. El PRD esta ahi y seguira y se fortalecera más señor Medina. No hay forma de destruirlo por que el PRD es el pueblo mismo. Trate de buscarse un hobbie por que se va a desgastar.
12 Feb 2013 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Faltaba el veneno de Vincho Medina. Este mismo articulito estaba esperando yo. Según tu opinión, entonces, ¿qué es que quieres que haga HM? ¿Que se suicide, le entregue el PRD y el país al lindón, leal, buenón, intelectual y santo Miguelito? Recomiéndale algo a HM q no veas mal.
12 Feb 2013 5:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Miguel Vargas?. Hipolito es el alma de ese partido, no importa lo que escriba este embajador. Desde que las beses del PRD vayan a la CONVENCION van a sacar a MVM del PRD, por las buenas o por las malas...
12 Feb 2013 10:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
Cesar eleva tu nivel. Hace una semana hablaba con un diplomatico de Suramerica, me convencio de algo que me dijo con relacion a los Dominicanos que han conseguido dinero, pense en ti...y me dije, caray!!! este senor, posee dinero y esta comodo, el porque no se supera y escribe de cosas que la juventud o los viejos puedan acudir a esa columna y deleitarse sin parcialidad de cosas inutiles para el sentido comun de algunos doms. que leen tu editorial. Si te gustas escribir hagalo, pero suelta ESE TEMA RIDICULO
12 Feb 2013 10:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
yaquedelsur estoy 100% de acuerdo con tu comentario. Cesar busque otro tema porque ya el tema del PRD a usted no le luce.
12 Feb 2013 10:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Sr. Medina usted nos tiene cansados con lo mismo, dese unas vacaciones por Casa de campo que se las pague su partido y venga con la mente fresca a escribir algo que valga la pena...Bon Voyage!
13 Feb 2013 10:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Existen dominicanos loco de atar,miren si no les gusta lo que escribe Cesar,no lo lean, pero de ahí decirle lo que debe escribir como se pasa de la raya:Al contrario deben seguir hablando de quien es Hipolito,para que jamas este país se vuelva a equivocar y tengamos que pasar vergüenza
13 Feb 2013 4:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña