Puntos de vista 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MI POSICIÓN
Incongruencias sociales
Santiago Cuesta Kury

Todas las historias con incongruencias son el reflejo infalible de una mentira. Nada más cierto y veraz de lo que hoy estamos viviendo y padeciendo la inmensa mayoría de las familias dominicanas. En cuanto a los servicios que pagamos, sin importar de que los mismos sean extremadamente caros, baratos, falsos y sobre todo, sin derecho a reclamos.

Esta situación es la que nos lleva a pensar ¿por qué en el país existen tantos ejemplos de incongruencias sociales? Cuánto engaño y cuántas mentiras se nos dicen a menudo, sin que nadie medie ni nos defienda, ni mucho menos las enfrenten. Ejemplos de ellas. Las altas facturas eléctricas y sus respectivos apagones. Incongruencia social la falta de pago del gobierno, los supuestos robos en el consumo, no así en la facturación. Una razón, bueno la consecuencia inédita de la no revisión de los contratos de las empresas generadoras y de cuyo tema sólo se habla de espalda, para que la sociedad ni lo escuche ni lo entienda. Toda una falsedad sin ningún tipo de reparo y sobre todo cargadas de inconvenientes.

El caso de los medicamentos falsos es otra de las incongruencias sociales de la cual sólo se menciona por debajo de la mesa. Para esos vendedores de medicamentos falsos no existen las leyes ni muchos menos para quien las compra. Clínicas, médicos y hospitales hacen los que les venga en ganas con los pacientes y con el dinero de la seguridad social, y no hay a quién reclamarle.

El 90% de los artículos de consumo no cuentan con registro sanitario vigente, los profesores de nuestras escuelas no están debidamente capacitados y se niegan a que vengan técnicos experimentados para prepararlos mejor. Eso no se acepta, pero sí están dispuestos a que a través de la ADP, su sindicato, se les aumente un 100% a su salario. Y si seguimos no acabamos.

Razón tiene el novelista español Benito Pérez Galdós, cuando dice “el dinero lo ganan siempre todas aquellas personas que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden”.

Bajo estas incongruencias sociales es que los dominicanos perdemos nuestro dinero.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña