Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
Puntos de vista 11 Febrero 2013
Comentarios 16 - último digitado en 12 Feb a las 12:25 AM
Tamaño texto
Se reactiva el plan contra Leonel
Compartir este artículo
Vinicio A. Castillo Semán

Los planes para desacreditar a Leonel Fernández y llevarlo a la justicia por supuestos hechos bochornosos de robo y lavado de activos han sido reactivados, una vez fracasara el primer intento ejecutado en el último trimestre del año 2012, en el que se vio actuar con plena claridad una conjunción de fuerzas diversas políticas, de la sociedad civil, empresarial (con influencia internacional), que no le perdonan a Leonel Fernández haber sido el factor clave para evitar el desplazamiento del poder de su Partido de la Liberación Dominicana el 20 de mayo del 2012.

La ofensiva anterior, contrario a lo que esperaban los enemigos de Leonel Fernández, pese a los esfuerzos de querer dividirlo de Danilo Medina y su gobierno, sólo sirvió para compactar el Partido de la Liberación Dominicana en su defensa. Esa demoníaca maquinaria, que prácticamente logró convertir a Leonel Fernández en ‘mala palabra’ en los meses finales del ’12, fue contenida por una contraofensiva efectiva que tuvo como su punto de partida el discurso del Presidente Leonel Fernández en Telemicro y el apoyo que las masas de su partido le dieron en ocasión de esa intervención, junto con el comité político y todas las fuerzas que integramos el Bloque Progresista.

Como uno de los coordinadores del cuarto de guerra que se creó para esa contraofensiva mediática, le advertí al expresidente Fernández, a Reynaldo Pared y a las fuerzas aliadas cuando nos reunimos en la casa presidencial del PLD, que esa ofensiva iba a ser reanudada a partir de enero del 2013 .

Que el objetivo claro era desacreditar la gestión de gobierno de Leonel Fernández, inhabilitarlo como posible candidato en el año 2016, intentar dividir al PLD y alejar a Danilo Medina y a su gobierno de su base de sustentación política, incluyendo el Bloque Progresista .

Es exactamente lo que predije en aquella reunión lo que se está reactivando ahora, en ocasión de la ridícula querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández por supuestos actos de corrupción y de lavado, en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El plan, ahora, es que una vez el Ministerio Público rechace el adefesio de acusación contra el Dr. Fernández, tener la vía para impugnarlo ante un Juez de Instrucción que andan buscando las fuerzas pepehachistas que manejaron el aparato judicial del país por largo tiempo y que cuentan para ello con los antiguos jefes de ese poder del Estado.

En este sentido, denuncié responsablemente en ocasión de la querella de Moreno que hay un acuerdo claro entre las fuerzas del pepehachismo y el exfiscal del Distrito Nacional y que eso quedaba comprobado con la presencia como abogados fundamentales de connotadas figuras cercanas a Hipólito Mejía y a Guillermo Moreno, que fueron, incluso, tomadas en cuenta en la defensa del pepehachismo ante el Tribunal Superior Electoral en ocasión de la litis interna con el grupo de Miguel Vargas Maldonado.

Los pepehachistas y morenistas, que en la última encuesta Gallup son todos los días menos en el país, quieren que aparezca un “Juez de Instrucción que se case con la gloria”, a su decir y que le dé el curso a una infamante querella por lavado, con cuya noticia entienden que quedará arruinado todo el prestigio internacional del exmandatario, y lo que sin dudas es uno de los frutos fundamentales de su vida, como es la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Lo cierto es que estas fuerzas oscuras y los intereses que están detrás harán grandes esfuerzos por ver cómo bajan al PLD de su 51%, según Gallup, y a Leonel Fernández, que junto a su esposa y al Presidente Danilo Medina, son las figuras públicas más queridas por el pueblo dominicano, a pesar de toda la campaña de descrédito que se ha hecho contra él y contra su propia esposa, que es Vicepresidente de la República.

El pueblo, sin embargo, es muy sabio. Conoce a los pigmeos. Le ha asignado tamaño político en sus simpatías y rechaza que se usen los sagrados instrumentos judiciales para hacer politiquería electoral.

Volverán a ser derrotados. Las calumnias, las intrigas y las infamias no pasarán!.

COMENTARIOS 16
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Si Leonel es inocente porque tienen miedo que lo demuestre en los tribunales? El gobierno de Danilo de seguir como va, es quien inhabilita a Leonel, aumenta su liderazgo dentro del PLD, son estilos de gobernar opuestos, el de Leonel es letal, Danilo es con el pueblo, Leonel de elite.
11 Feb 2013 6:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Lic. Vinicio Castillo Semán: A propósito del discurso de Fernández del 13-1-2012 al que usted hace referencia; ¿puede usted explicarnos la diferencia entre los 49 mil millones que dijo Leonel con los que capitalizó el BC durante el 2012, y los 11 mil millones que recibió el BC, según le enmendó la p
11 Feb 2013 8:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
según le enmendó la plana su gobernador 12 horas después del discurso ? A propósito, ¿dónde están esos 38 mil millones de diferencia?
11 Feb 2013 8:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddy1978
De: República Dominicana
Desde los tiempos que empezó Guillermito con esta rivalidad contra Leonel Fernández se ha notado que es una pantalla para que Guillermo se haga sentir y ganar aliados a costa de hundir al expresidente.
11 Feb 2013 9:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Lo sorprendente del caso es que sabiendo Guillermo Moreno que la divulgaciones a través de los medios a expuesto en mora o mejor dicho emplazando al Ministerio Publico, lo que se contra dice con la gran realidad de que todavía ha sido emitida la querella en consecuencia si al principio dice mentira
11 Feb 2013 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: agustin02
De: República Dominicana
El ex presidente Leonel Fernández siempre podrá contar con el respaldo de los dominicanos porque es uno de las pocas personas que se ha sacrificado para que nuestro país siga hacia adelante y nadie podrá cambiar eso dígase lo que se diga en su contra.
11 Feb 2013 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: paty83
De: República Dominicana
En este país tienen que acabarse las mentiras que se dicen para inculpar al ex mandatario Leonel Fernández de hechos que no ha cometido y que todos sabemos que quien lo hace es solo por interés político y para benéfico propio de sí mismo.
11 Feb 2013 9:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Kendrita
De: República Dominicana
Insisto en q estas luchas para desacreditar a Leonel Fernandez llegaran a lo mismo, NADA...la mayoria sabemos que esto no es mas que politiqueria barata por parte de la oposicion y mas aun que LF es inocente de todo lo que se le acusa y eso ha quedado mas que comprobado.
11 Feb 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JulitoM
De: República Dominicana
Estas luchas solo han servido para dos cosas: Unir mas al PLD y que los seguidores de LF sean mas y mas fieles a el, esto no se quedara asi en luchas y protestas y se demostrara que por algo LF ha sido elegido por su pueblo en 3 ocasiones.
11 Feb 2013 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Yo usted le dedico mas tiempo a sus problemas de trafico de influencia con los rayos x y no a estar mintiendo sobre una campaña contra leonel y de que leonel es querido por el pueblo porque es todo lo contrario lo que dicen las encuestas
11 Feb 2013 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
Con mentiras no se consigue nada, todo con el tiempo se sabe, esas personas que hoy están haciendo acusaciones Falsas con el único objetivo que todos que todos conocemos ‘’ganar votos’’ pero somos sabios y aunque traten de usar esa estrategia le diremos que NO en el 2016.
11 Feb 2013 10:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sancr1523
De: Estados Unidos
Lean a Este, "el pueblo es muy sabio", cuando la Republica Dominicana es el Pais con peor Educación en America Latina.
11 Feb 2013 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Este caballero debe estar afectado de algún producto que lo saca de la realidad...
11 Feb 2013 11:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Leonel Fernandez,mi paisano lo que hace el tirar muchas ojas para izquierdad en un pais que promedio de escolaridad anda por un cuarto curso:
11 Feb 2013 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juan50
De: República Dominicana
no hay algo que cause mas envidia que el éxito y éxitos es lo que mas leonel fernández ha tenido, mientras personas que hoy se conocen gracias a leonel lo quieren difamar leonel es reconocido por todos los lideres internacionales por su gran gestión de gobierno pero que se preparen la 6ta pela va
11 Feb 2013 6:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
Las defensas fuera del tribunal buscan que LF no vaya a él. Que el tribunal se encargue de emitir su veredicto y que GM pague su afrenta como lo hizo su papá por el caso de Hernani.Es bueno que ud no descuide su cartón con los hombres del Norte, los de los ojos azulados. No juegan. Hey! Los rayos X.
12 Feb 2013 12:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista