http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/774DAB78-23FA-4689-BF32-27616F24DFF4.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Puntos de vista 11 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 12 Feb a las 12:14 AM
Tamaño texto
EL ROEDOR
PRD, PLD y socialdemocracia
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez
Elroedor2045@hotmail,com

“La Duma, que viene siendo en Rusia la Cámara de Diputados, aprobó por iniciativa del presidente V. Putin, que todas las ONG que reciben dinero del extranjero, deben reportarlo, así como la contabilidad de las obras sin fines de lucro en que lo emplearon. No hacerlo, disuelve la ONG y puedes pasarte 10 años en la Chirola”. Aquí existe una resolución similar, pero para los padres de la Patria, R. Jiménez y Domínguez B., eso es “paja para las gaizas”. ¡Ay, Juan Bosch, los dragones sembrados nacieron pulgas!

(A.   Urbáez).

 Noruega es de los pocos países que no tiene déficit fiscal; es decir: que no gasta más de lo que produce y no debe; ¡le deben!, y mantiene una reserva en euros de más 100 mil millones. Esto se debe a lo que allá es “sentido común”: alto nivel de educación, aumento de la productividad de sus empresas (que gotea para ricos, clase media y pobres, como dice Peter Drucker); pero, además, tiene amplias reservas de petróleo, gas propano y gas natural. Noruega es un país socialdemócrata que le garantiza a sus ciudadanos “desde la cuna a la tumba”; no hay conflictos sociales, ni Falpo, ni sus gobernantes tienen necesidad de construir enormes palacios, aunque todos viven bien; y lo que digan las cortes, bajas y altas, es lo que se aplica, como al psicópata que mató unos 90 jóvenes, que sólo le echaron 21 años. Los principales problemas de Noruega, si no me equivoco, son el consumo de cocaína y heroína y el índice de suicidios por el frío y el aburrimiento.

¿Cuáles son las medidas económicas, sociales, jurídicas, educativas, de salud, tomadas en nuestro país que se puedan comparar con las que toman las instituciones de Noruega?

2.- No ‘socialdemocracia’.-
Bosch se desgañitó explicándoles a estos sabios historiadores, politólogos y sociólogos, que hablar aquí de sociedad y partidos “socialdemócratas”, era un puro disparate, porque en los países socialdemócratas ni los políticos son galleros y quien se robe 9 millones de la JCE para repartirlo entre sus conmilitones, no sólo coge cárcel, sino que políticamente debe dejar la vida pública.

¿Cuál socialdemocracia, bebé? Si yo tengo tres viejas que no tienen ni seguro médico subsidiado, ni tarjeta solidaridad, ni dinero (son pobres de solemnidad): una de un campo de Ocoa, una de un campo de Miches y una de un campo de Baní, que se están pudriendo y lo único que le salva le vida son: una angiotomografía coronaria; una tomografía axial computada y una resonancia magnética (los tres procedimientos cuestan unos 75 mil pesos), y el único que ha dicho (porque no las atienden)  que podría ayudarlas es el filántropo J.J. Puello Herrera; y tengo un sobrino que sufrió un accidente por Las Terrenas, perdió una oreja hace dos años y se le ha infectado  con bacteria que le ha comido parte de la cabeza y la cara del lado de la lesión.

 ¿Y quién fue que dijo que los médicos aquí son filántropos que cumplen con su deber? Uno me rechazó porque creía que yo no podía pagar la angio-tomografía coronaria, que costaba en la Plaza de la Salud 30,300 pesos y el seguro Senasa, pese a doble tributación, no cubría esa parte. Gracias a Luis Manuel Bonetti, que me dio una carta; sino estuviera en el “Ensanche de los Acostados”, como dice mi hermano Antonio. ¡Este país es un relajo!, como escribió Gómez Torres.

 No niego que hemos avanzado, pero si es verdad que el PIB (no lo dudo) creció de U$24 mil millones  a 57mil mm. en apenas 8 años, ¿qué busca Caamañito boicoteando la seguridad social desde el Sisaril, y dónde llevo a las viejas para que vivan más? Aclaro: no son familiares de quien escribe estos garabatos, que gasta 30 mil billetes al mes en medicamentos.

 3.-Leonel, el malo.-
El PRD y su “socialdemocracia” (vendida para los analfabetas, oportunistas y busca fortuna), me confunde, ¡y que no me vengan esos “toros” que hablan tan lindo y saben tanto a decirme que lo ignoran! Si lo ignoran es adrede. Oí la pasada semana al Ing. M. Vargas decir que Leonel, el PLD y el Gobierno, les prestaron 400 mil votos a papá HM, “porque sabían que era el candidato más débil y fácil de derrotar”; y que así aconteció porque HM perdió las elecciones del 2012, como las del 2004 (aunque papá no reconoce la derrota y se declaró “líder de la oposición”).

 Pero Milagros, El Mesié, HM, Ivelisse y la gerontocracia que no conoce la puerta que lleva al retiro, dicen  que es al revés; que fue “El pacto de las corbatas azules”, y que Miguel es que está aliado con Leonel y el PLD. Desde el punto de vista lógico aquí hay dicotomía y un argumento ad-hominem, porque pese a los avances de la ingeniería genética, fuera de una mutación, no es común el aguacate-mago o el toro-maco. Ese pacto fue para prohibir la reelección  y Orlandito, ahora  del otro lado, lo propició. Ambas versiones son ‘fatulas’. ¿A quién fue que apoyaron? Pero cuando las pasiones se apacienten, saldrá a la luz el mejor Mecenas que tuvo el PRD es el Leonel que ‘demonizan’ hoy.

P.D: No hay presupuesto para la carretera Cibao-Sur, y si la hacen miles de “dueños” de solares se harán ricos y no quedará un palo en la Cordillera Central. ¡Las lomas de SDM están peladas!

COMENTARIOS 1
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
wao!!!, noruega, alla solo piensan en el bacalao de noruega, pero nunca le han visto la cabeza al pez. dejame decirte algo es un pais que parece un jardin de un rey babilonico, bello por todos los lados. alli los vikingos hicieron fiestas. el suicidio segun me entere por alla es por exceso de comodidad, increible!!! aristo. las mujeres son barbies y munecas, que cuando ven a un hispano/latino se mueren.
12 Feb 2013 12:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña