Puntos de vista 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PANCARTA
Febrero 16, a Caamaño, símbolo de la soberanía
Compartir este artículo
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fundaciontestimonio@gmail.com

El próximo 16 de febrero (sábado), a las 4:00 PM, se rendirá tributo al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la Fundación Testimonio, Inc., calle Isabel la Católica 161-B, entre El Conde y las Mercedes, Zona Colonial. 

Con la actividad se conmemorará el 40 aniversario de la muerte de Caamaño el 16 de febrero de 1973, en las montañas de San José de Ocoa,  tras el desembarco por Playa Caracoles.

Militares y civiles constitucionalistas relatarán momentos y experiencias durante el enfrentamiento armado que derrocó al triunvirato golpista encabezado por Donald Reid Cabral y que defendió la soberanía dominicana al producirse luego de cuatro días la invasión norteamericana de 42 mil marines.

La resistencia al yanqui invasor se prolongó durante meses registrándose sucesivos choques armados que pusieron en alto relieve el heroísmo y la dignidad  del pueblo dominicano.

Caamaño es un prócer de la soberanía. 

A los 40 años de su muerte, debemos elevar su imagen y la de otros militares y líderes emblemáticos, como Manolo Tavárez.

Manolo y Caamaño son dos símbolos de la causa del pueblo dominicano por liberarse de la partidocracia parasitaria dócil a los poderes locales y extranjeros.

Bajo el dominio absoluto de esos partidos parasitarios, jamás habrá soluciones de fondo a los problemas ancestrales que marcan el atraso social que acogota a la población dominicana.

En este 2013 de aniversarios “redondos”, debemos hilvanar los hitos históricos y proyectar los baluartes patrióticos, a partir de Juan Pablo Duarte, en una iniciativa entroncada con la dramática realidad que padecen los dominicanos desde hace décadas.

Pese al sueño de que los ideales que trajo la Raza Inmortal por Constanza, Maimón y Estero Hondo, se materializarían en profundos cambios de estructuras en República Dominicana desde que fuera liquidado el trujillato, la partidocracia se repartió el país como una finca para sus intereses grupales.   

Entonces, es muy significativo el tributo del 16 de febrero  a Caamaño.

La asistencia abona el mensaje de que Caamaño es una reserva moral y de conciencia ciudadana en este momento de grave involución en que han sumido nuestra sociedad.

Sábado 16 de febrero, 4:00 PM, compromiso con la historia y Caamaño: Isabel la Católica 161-B, entre Conde y Mercedes, Zona Colonial, Tel.: 809 501 6236 y 809 773 6804


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña