Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:01 PM
Puntos de vista 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Sobeida es Sobeida
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

El tema de las investigaciones del narcotráfico se maneja a puertas cerradas. Nunca se sabe a ciencia cierta qué está pasando en el fondo. Nos ofrecen datos cabicortos y de ahí se despega la gran audiencia popular en la que todos somos jueces. Condenamos, descargamos, deportamos y hasta fusilamos con escasos elementos de juicio que la mayor parte de las veces las ofrece un periodista apurado por la prisa.

Ahora es el momento de la excarcelación de Sobeida (el apellido huelga porque es Sobeida, la Chica de Clide). Ella es una mujer tremenda que sabe más de lo que le pueden preguntar. Fue testigo de cargo en el juicio contra los miembros financieros de la banda de Figueroa Agosto y con su voz se le puso un rosario de condenas a sus antiguos compañeros de juerga. Pero así es la vida. Más vale ser agraciado que gracioso. La Dama de marras ha jugado con la opinión pública, ha lanzado acusaciones, ha negado vínculos, ha viajado con el barco del amor hacia Puerto Rico.

Sobeida es una película. El narcotraficante boricua supo bien lo que adquiría cuando le dio un tumbe a su socio Eddy Brito. Ella tiene talento para estos asuntos escabrosos y sale bien librada. Pronto estará en libertad gozando de sus billetes porque estoy convencido de que el acuerdo con las autoridades planteó un juicio de pantomima sin tocar la bien ganada fortuna acumulada por ellos.

Dicen que Agosto estaría preso en Nueva York donde ensaya las diferentes notas que ofrece un canario cuando canta a las autoridades. Que nadie dude que de repente le concedan nueva identidad a ambos. Se alega que sigue de cerca la situación de su amada, pero por el momento, amor de lejos paga pasaje, y él no puede sacar el ticket.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña