Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
Puntos de vista 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIONES

Estos son mis deseos...

Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

Hoy es Día de los Santos Reyes. Día de ilusiones, de sueños, de esperanzas. Hace un tiempo los pequeños éramos mas soñadores. La inocencia era también más abundante.

Hoy los niños manejan a su antojo esta fecha. Controlan los “reyes” y presionan por lo que es su juego favorito. Ante esa realidad, los adultos seguimos siendo los soñadores. A veces adquirimos para ellos lo que hubiésemos deseado para nosotros. Por eso hoy, hombres y mujeres expresamos nuestros deseos aunque no necesariamente para ser satisfechos por los Santos Reyes.

Ahora nuestras prioridades cambiaron y quienes pueden atender nuestros pedidos también. Por ejemplo, este 6 de enero quisiera pedir al Señor para que interceda por la salud del presidente Hugo Chávez.

Que le dé a los venezolanos la oportunidad de seguir teniéndolo como gobernante de la nación bolivariana unos años más. También porque varios países de América Latina y el Caribe necesitan de sus acciones y programas sociales.

A mi presidente, Danilo Medina, quiero hacerle más de una petición. Claro, soy consciente de que no seré complacido esta misma noche ni este mismo año. Pero sí quiero que se comprometa a atender mi pedido en su periodo de gobierno que concluirá en el 2016. Le pido que cumpla su promesa de darnos un país seguro, donde podamos caminar sin el temor que ahora sentimos y que en ocasiones nos obliga a cambiar nuestros hábitos de vida.

Quisiera que nos deje una nación sin analfabetos, con abundante producción, sin crisis energética y con un mejor sistema de salud. También quisiera que para mi región, el Suroeste, el Presidente deje funcionando la presa de Monte Grande, resuelva el problema del lago Enriquillo y de verdad logre el desarrollo turístico que hemos esperado por tantos años.

Probablemente me excedí, porque son tantas las necesidades de este pueblo y tantos los años esperando, que cuando vemos abierta una ventana, quisiéramos sacar por ella todo lo que no podemos sacar por la puerta. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña