Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
Puntos de vista 6 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONTACTO
Deporte y desarrollo
2 de 2
Compartir este artículo
Mateo Morrison
msacalidadycultura@yahoo.es

En el capítulo uno podemos leer en una síntesis apretada los prolegómenos de la asunción del Estado de sus responsabilidades. Ahí podemos constatar el rol de Inglaterra y Francia creando las bases de lo que sería una interacción adecuada entre deporte y Estado.

En el apartado Génesis en la República Dominicana leemos: “Se puede afirmar que la génesis del deporte y la actividad física en la República Dominicana fue impulsada primeramente por sectores privados. Pero ha quedado establecido que la primera legislación deportiva emanada del Estado dominicano fue puesta en vigencia en el año 1912, la cual establecía la obligatoriedad de los alumnos de las escuelas públicas a participar en los “Juegos Atléticos”.

Esta ley fue promulgada por el presidente Eladio Victoria, luego de haber sido sometida por Ángel María Soler, Secretario de Estado de Justicia, a las cámaras legislativas. Ese mismo año fue creada oficialmente la primera Comisión de Béisbol, así como la “Liga Dominicana de Baseball” cuya directiva estaba presidida por Ignacio Guerra”.

En los capítulos 2 y 3 a partir de la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo y en los subsiguientes apartados es expuesta con maestría por este intelectual.

Desde su conocimiento de la historia y de las leyes, rodeado de una sólida cultura general, acaba de producir una obra de obligada lectura no solo en el campo que es núcleo de este texto, sino que permite que el mismo sirva de modelo a otras áreas de la administración pública tan ávidas de lineamientos que puedan orientar el conjunto del Estado por caminos donde coincidan el saber con la eficiencia. Este texto está cargado de luces potentes que se desprenden de un consolidado que en 112 páginas nos entrega un universo. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña