http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/E676996B-BAEA-4C39-9F64-7CF02FDCB648.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
Puntos de vista 31 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 1 Feb a las 1:28 AM
Tamaño texto
EL ROEDOR
¡Peralta no!; derechos mujeres; mediación
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez

“Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir, una familia divida tampoco puede subsistir”. (Marcos, citado por Fifa Navarro; parece que sabía más de la “ley de las contradicciones” que los clásicos del marxismo, a.u.).

Mi filósofa china preferida y santa madre, la Vieja Empera, si me veía juntándome con gente de prosapia “rarosa”, me llamaba y me decía: “¿Y tú andas con ese muchacho? Ese joven está desacreditado por ladrón, cuando al joven lo agarren, entonces dirá que fuiste tú y te recogerá hasta las hojas de las matas para pegártelas a ti”. Ante una sentencia como esa, cualquiera, duda y pierde una amistad. Aquí hay una atajo de “vivos” (por no decir otra cosa), que hasta sin ser comerciantes y productores agrícolas, tienen empresas (algunos varias) para la famosa “pignoración” ahora, que es una parte de la producción para venderla en el extranjero; pero antes era la PL-480 del Plan Reagan para la Cuenca del Caribe, etc. ¿En qué consistía el asunto? En importar alimentos y granos a precios especiales que, muchas veces, los escondían esperando la escasez para ganarse la millonada a mansalva (ellos y los funcionarios que les daban los permisos), a costa de la miseria y el hambre de este pobre pueblo, que es el que paga todo de manera indirecta en lo que consume.

Por ahí, desde los tiempos de Balaguer, andan unos cocotes gordos privando en señorones, cuando en realidad son depredadores, y gracias que hoy lo podemos decir tímidamente, porque antes los periódicos no se atrevían a publicarlo por la presión y el chantaje y periodistas los botaban sin chistar (como ha sido siempre). ¡La democracia de Leonel, Pedro Bicicleta, nos abrió esta rendija! Danilo, fiel a su promesa, le ha pasado esas compras de lo que nuestra agropecuaria no produce o produce insuficientemente, a la Junta Agroempresarial (JAC). Pero como estos señores están acostumbrados a vivir de lo ajeno, que hasta ellos mismos se hacen trampa, algunos de los que no están conformes con su “cuota”, hoy acuden a denunciar la irresponsable, sin dar la cara del verdadero origen de la denuncia, acusando que el ministro administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, de que se vale de interpósitas y de compañías de terceros para apropiarse y negociar las cuotas en su provecho. Y yo les digo que José Ramón no, porque fue el primero de los ministros que declaró su patrimonio. Apunten para otro lado. Además, yo le quemé un hermano en gramática y nunca sugirió comprarme, ni sabe que esto va a salir en el LD. ¡José Ramón Peralta no! Él se equivoca a favor del Gobierno. ¡Caso raro ése!

2.- Violencia contra la mujer.-
Señores: ni la comparsa ‘socialcivilesca’, ni PC, ni Finjus, de los derechos humanos, ni Celia Galván y su Amazonas de ONG; ni las feministas, han abierto la boca para defender a las mujeres que fueron golpeadas a silletazos, trompones; que les robaron zapatos, carteras y les dieron nalgadas en el “asalto” de local del PRD. “¡Si te abajas se te ve!”, decía la Vieja Empera. “¿De qué te vale ser blanco y rubio// si a ti te dieron la pescozá? ¿De qué te vale?, ¡de ná!,// ser blanco y rubio; ¡de ná!; con tanto dinero; ¡de ná!”. Es decir, que no hay boca para denunciar la agresión a las mujeres. ¿Y Susy Paola? ¿Y la grandota de Fidelio? Roxanna, procuradora adjunta para la Violencia contra la Mujer, ¿no hay nada que decir? ¿Dónde está el comunicado de la Secretaría de la Mujer denunciando el atropello a las compañeras del PRD? De verdad os digo, que esta tembladera, desembocará en algo trágico. César Medina: ¡retírate, mi hijo, que esto no vale la pena! ¿Y si hubiera sido a Milagritos y Geanilda? ¡Ay, Juana la Cubana y la P(f)iera! Fafa: ¿qué dice Magaly? ¡Nada, porque la turbamulta era tuya! ¿Y si hubiera sido a la Villegas, de Orlandito? La historia la borran, pero ella sale y castiga. ¡Ay, Balzac, la comedia humana! ¿O no Chichí de Jesús, amablista de las catibías? ¿Y Guadalupe y Minú? ¡De ná! ¡Pobre de aquél que no sepa que vivimos una farsa! “¡Qué comedia!”, como dice mi cuñado Osiris.

3.- ¡Ay, las iglesias!
Como mi querido Cardenal toda la vida ha dicho (y sí que es “un hombre de palabra”), que él “no es relajo de nadie”; y además, leyendo y oyendo he descubierto que hay pastores y evangélicos con un alto nivel intelectual y profundos conocimientos de teología y ciencias afines a las religiones; sería un gesto noble, cristiano, decente, que intervengan para evitar los luengos espectáculos del PRD. Como cristiano, como hombre decente que quiere un país decente, como mi distinguido científico José Joaquín Puello, filántropo, hombre de bien, quiero que el PRD perdure (lo he dicho cientos de veces), por la democracia y porque fue un parto de Cotubanamá Henríquez, Juan Bosch y Peña. ¡Pero no podemos pasarnos 74 años matando, dando tiros, silletazos, pescozones, en todo el país, en asambleas, en caravanas, sin que nadie pague! Las iglesias se harían reos del bandidaje de los políticos. Hay que mediar, pero primero hay que ir a la Justicia para que los que hirieron, dieron silletazos, les robaron a las mujeres y agredieron a sus hermanos, paguen, por las calendas de Ulpiano y la solemnidad de la diosa Temis. ¿Qué ganan los pastores en arreglar esto, si en el 16 vuelven los muertos? ¿Acaso son sinvergüenzas?

COMENTARIOS 1
Comentó: cvprimerica
De: República Dominicana, REP DOMINICANA
Asi mismo es, Jose Ramon Peralta NO. El compromiso de ese senor es con el pais y con Danilo. Es de ess que no tiene necesidad y si mucha humildad.
1 Feb 2013 1:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña