http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/1C1D1F8A-D9C9-438A-AD04-8872B0B99102.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Puntos de vista 31 Enero 2013
Comentarios 11 - último digitado en 31 Ene a las 8:52 PM
Tamaño texto
FUERA DE CÁMARA
La manipulación infame de la crisis del PRD
Compartir este artículo
César Medina
lobarnechea1@hotmail.com
@listindiario.com

Algún día habrá que hacer un estudio sociológico que pueda explicar las razones del retorcimiento inaudito que se ha hecho de los acontecimientos del domingo en la Casa Nacional del PRD.

Hasta a los más indiferentes comunicadores les cuesta decir la verdad sobre esos hechos, una verdad que estuvo a la vista de todo el que quiso ver y que debería rebasar --en atención a la objetividadñ cualquier otro interés que pueda existir sobre ese conflicto fratricida.

La verdad que se niega admitir es que esa sede partidaria fue asaltada y saqueada por turbas enardecidas que abortaron a tiros una reunión de casi dos mil personas que se celebraba en su interior.

La otra verdad es que esa agresión inaudita fue estimulada y dirigida por uno de los bandos en pugna en ese partido, precisamente encabezado por una figura política a quien se debe asumir como ejemplo de cordura y sensatez por haber sido Presidente de la República.

Sin importar en este momento de cuál lado esté la razón en un conflicto que dirime la Justicia, la única verdad en todo esto es que ha habido un agresor y un agredido. Es ahí precisamente donde se ha perdido la objetividad de una parte importante de la comunicación social.

En el PRD lo que se libra es una lucha por el poder entre dos dirigentes desbordados por las pasiones y conducidos por instintos personales, falsos orgullos y prestancias políticas de tiempos idos. 

Uno actuando con el poder de la ley; el otro, con el poder de la fuerza.

Y el domingo la razón dejó espacio libre a la violencia insensata e incivil... Eso es lo que no se quiere decir.

Libre acceso
El grupo agresor alega que se coartó el ingreso a unos 500 miembros del CEN, seguidores de Mejía, que intentaron participar en la reunión ese domingo.

Pero las imágenes de televisión son claras y las vio todo el mundo. Todo el que quiso ingresar ese día a la Casa Nacional lo hizo sin ningún obstáculo. 

Incluso, cuando se iniciaron los disturbios la mayoría de los seguidores de Mejía que pertenecen al CEN ocupaban sus sillas y se habían registrado sin ningún contratiempo.

El asalto se inició cuando ya se habían acomodado más de 1,800 de los 2,300 miembros del organismo y el quórum rondaba el 80 por ciento.

A Mejía y a Bautista, ambos expulsados, y a Orlando y a Geanilda, suspendidos, no les impidieron la entrada porque ellos nunca intentaron entrar...Llegaron después que todo había terminado.

Los destrozos provocados en la sede perredeísta no han sido cuantificados aún, pero son muchos. Las reparaciones y el pago de sillas, mesas y carpas alquiladas saldrán del bolsillo de Vargas. Porque el PRD no tiene fondos... Además, las chequeras desaparecieron durante el saqueo.

A Dios rogando...
Hipólito Mejía ha querido cubrir su insensatez argumentando que pidió la mediación de la Iglesia en el conflicto perredeísta y que Miguel Vargas se negó.

No es cierto. Ni el cardenal López ni Agripino recibieron jamás una carta que él dice les envió días antes del asalto a la Casa Nacional.

Tampoco Vargas se negó a conversar con una comisión compuesta por los doctores José Joaquín Puello y César Mella que mediaría entre los dos líderes y la Iglesia. Habían establecido reunirse el lunes pasado. José Joaquín declaró ayer que esa mediación abortó desde el momento en que el señor Mejía descalificó a Vargas, utilizando epítetos degradantes, para reunirse con él. Previamente, en actitud hipócrita, declaró que había enviado una carta a la jerarquía de la Iglesia pidiéndole su mediación.

Como dice el viejo refrán: ¡A Dios rogando... y con el mazo dando! 

COMENTARIOS 11
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Cesar solo defiendes al peledeista Vargas.sabes que Miguel quiere hacer una estructura partidista atendiendo solo al que lo apoya.Sabes que ese CEN lo inscribio el solito a espaldas de todo el mundo y solo le obedece a el.Tu sabes todo eso pero te haces el inocente.
31 Ene 2013 6:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nelson74
De: Estados Unidos, New York,NY
Sr. Medina, como se le ocurre a ud., que el Ing. Hipolito Mejia, iba a mandar turbas a ese acto, cuando dentro del mismo estaban su hermana y cunado. Vamos a ser mas serio y no siga tratando de confundir su anti-PRD. Seamos mas serios y ud., no recuerda que fue Empleado de Hipolito.
31 Ene 2013 8:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Ese asalto fue planificado. Lo que alli se vio fue un hecho vergonzante
31 Ene 2013 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sancr1523
De: Estados Unidos
Con la terrible Crisis que están viviendo los dominicanos en España, este señor en vez de estar escribiendo de asuntos partidistas a los debería estar trabajando en buscar soluciones integrales a la causa de los dominicanos, que están pasando hasta Hambre allá.
Cuanta incapacidad, has cuando señor mío tendremos a estos personajes gravitando en la vida nacional.
31 Ene 2013 1:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Joseandrew
De: República Dominicana
Lo felicito por su analisis, porque esa es la realidad de lo ocurrido...
31 Ene 2013 2:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
no se puede justicar lo injustificable. hipolito mejia, perdio toda la razon cuando eligio insitar a su militancia y "gentes raras" para asaltar el local del prd, violando todas las leyes que garantizan la vida y los bienes de los ciudadanos. hipolito cree que esta por encima de las leyes.
31 Ene 2013 2:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NELSONJ
De: República Dominicana
El local, ahora ocupado por la Policía Nacional, no debieran estar en discusión, que debe ser retornado a Miguel Vargas, por su condición de Presidente del PRD, lo que no esta en cuestionamiento. Mencionar a Hipolito posible devolución de este local, no ser objetivos, pues este está expulsado.
31 Ene 2013 3:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Como se le sale el refajo a los peledeistas. Increible pensar que dentro del local habian 1800 pesonas, los cuales se dejaron desalojar por escasamente algunas 100 que entraron luego.Que le retornen su local a Miguel, pero, que deje entrar a todos los perredeistas, no a quien el quiera, despues de ponerle una cadena a la puerta. Ese local no le pertenece al traicionero.
31 Ene 2013 4:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Porque sera que todos los peledeistas defienden a Miguel el traicionero.
31 Ene 2013 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
MVM no quiere hacer la Convención del PRD. No hace reuniones ni nada, sólo esta con un CEN amañado. Quiera Dios y ahora entienda que las cosas son de verdad, que el PRD no es su empresa privada, que su presidencia del PRD concluye en julio y hay que organizar la Convención...
31 Ene 2013 6:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SASA0725
De: Estados Unidos
.Porque no habla del maco que hay entre la vice y Danilo..Tu y Orlando ya cansan con el tema del PRD...
31 Ene 2013 8:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña