Puntos de vista 31 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 31 Ene a las 8:50 PM
Tamaño texto
DE VARIADOS TEMAS
Novedad en el PRD
Compartir este artículo
Freddy Ortiz
devariados@yahoo.com

En el PLD se perfilan dos tendencias: una de Leonel y otra de Danilo. En el PRD se evidenciaba una tendencia: la de Leonel, y ahora se ven asomos de otra, aparentemente respaldada por Danilo.

¿Le sorprende este comentario? Pues simplemente póngale un poco de razonamiento a los hechos recientes; lea el análisis de Orlando Gil el pasado lunes, y verá que no ando disparatando.  

Ahora bien: ¿es malo esto? Depende. Para Leonel es malo, porque ya no será el único director a distancia de esa orquesta. Para Danilo es bueno, porque inteligentemente coloca su marca en terreno donde no tenía velas. Para el PRD, desde luego, es sumergirse más hondo en el charco oscuro de la división, alejándose cada vez más de un retorno al poder. Porque, mientras al PRD lo dirija el PLD y su potente equipo de comunicadores, no pasará de marioneta utilitaria.

Sentí pánico cuando vi a Milagros metida en ese embrollo del domingo pasado. Una dama que merece todo el respeto y consideración ciudadanos, expuesta a un sillazo o un perdigonazo, como que no cuadra en mi entendimiento. ¿Hace falta más sacrificio para demostrar tanto amor por un partido?

Pena me dio ver a hombres que son símbolos de perredeísmo, como Alburquerque, un genio que todos admiramos; como Esquea, prestigioso abogado y comoÖ (la lista es larga), fusionados con las masas dispuestas al asalto y la confrontación cuerpo a cuerpo, porque estos líderes han ganado un pedestal de respeto de donde no deberían bajar para exponer sus vidas, tal en los mejores tiempos de las manifestaciones populares reprimidas por las fuerzas balagueristas. ¿Criticar la euforia de los militantes? No, imposible. Ese es el estallido de una olla de presión a la cual se le ha dado demasiado fuego.

Pero la penosa conclusión, es que nada de lo ocurrido va a servir para que el PRD vuelva a ser el núcleo poderoso y único que actúe como contrapeso en el desacreditado sistema democrático dominicano. Lo del domingo hunde más el barco, aunque parezca lo contrario.

COMENTARIOS 2
Comentó: VBECO
De: República Dominicana, MIAMI,FL USA
Bien dicho
31 Ene 2013 2:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Freddy, es que el PRD no tiene lideres. Los verdaderos lideres son aquellos que viven estudiando la solucion de los problemas de las masas, de su pueblo, los que viven dando charlas en los clubes,en los sindicatos,en las iglesias y donde quiera que haya un conglomerado humano.En que parte del mundo usted ha visto como una docena que que dicen que son lideres reclamando algo por la fuerza?.En la democracia todo se arranca o se cambia con el voto.Preparen a su gente para que voten el dia de la convencion,no importa cuando sea.Esa debe ser la via.
31 Ene 2013 8:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña