Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
Puntos de vista 31 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 31 Ene a las 9:12 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Danilo amplía respaldo
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

La reciente encuesta de Gallup publicada por el diario Hoy presenta un porcentaje de apoyo a la gestión del  presidente Danilo Medina que  confirma la percepción popular.

En solo pocos meses el Presidente consolida una popularidad que se extiende y va más allá de los votos que le dieron el poder en mayo. Danilo Medina tiene su estilo. Callado, paciente, solidario. Así se les presenta a los dominicanos.  Va recorriendo campos y ciudades sin avisar, dejando de  lado el protocolo. Salta charcos y cañadas como si fuera un atleta de campo y pista. Come lo que estén cocinando en los fogones campesinos como si en tal viaje volviera a su pasado en San Juan de la Maguana.

Es muy personal su forma de hacer la inspección presidencial. No espera que le cuenten. Va como mensajero de sí mismo. Toca la puerta y sorprende. Gente que nunca en su vida imaginó ver un Presidente pierde el aliento y se le aflojan las tuercas de las rodillas. Los policías en puestos rurales se quedan obnubilados cuando el Jefe entra raudo en dirección al mingitorio (una forma decente de llamar a la letrina) para hacer un rápido desagüe. Estos agentes no saben si darle la mano, saludarlo en atención o morirse. No han practicado un protocolo para esto. Luego comentaran que este tipo ta’ loco o es un tiguerazo o bien ta’ chévere.

El Presidente sigue viento en popa con su plan de gestión social. Se le siente bien.

Este ejercicio presidencial ya había sido vaticinado con aquel comercial de su campaña de los finales de los 90. ¿Cuántos dolores de cabeza se hubieran evitado con el analgésico “tranquilo con Danilo”?

COMENTARIOS 5
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Es que lo que hace el Presidente le gusta a la gente, además de su trabajo transparente en el Estado, las oportunidades de trabajo a los ingenieros con el sorteo de obras, el 4% para la educación son realmente lo que lo hace diferente.
31 Ene 2013 2:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Eso es lo que se refleja, con sus acciones y no es por premiarlo o decir cualquier cosa, pero en verdad el Pte. Medina está realizando un buen trabajo.
31 Ene 2013 5:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Hace tiempo que venia diciendo que aqui los funcionarios se gastaban un dineral en saco y corbata innecesariamente.Es una burla tu ir a una reunion con gente que apena tiene para una camisa en saco y corbata.Danilo,lo esta haciendo bien.Donde quiera que va se confunde con su gente, con su pueblo.
31 Ene 2013 9:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
2)Aqui los jefesitos creen que ellos no tienen que etrabajar y por eso van para un asociacion de campesinos con saco y corbata.Hay que hacerle la anecdota de George Washington,cuando era general,que presento donde estaban haciendo un puente y faltaba la fuerza de un hombre para montar una viga.
31 Ene 2013 9:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
3)Habia un cabo reclamando a los trabajadores que hicieran mas fuerza,el general llego y le dijo,falta la fuerza de de hombre,el cabo la respondio,Ah!,pero yo soy cabo.El general se apio y puso la fuerza que faltaba,entonces se dirigio hacia el cabo y le dijo "Cuando tu tenga otra tarea como esta y le falten hombres, mande a llamar a su general en Jefe y yo vendre gustozo por segunda vez.El cabo se quedo como viendo visiones,porque no sabia que el general era George Washington".
31 Ene 2013 9:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña