Puntos de vista 29 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 29 Ene a las 5:18 PM
Tamaño texto
EN LA RUTA
Sólo la Convención
Compartir este artículo
César Duvernay

Nacido en Cuba, año 1939 y fundado por Juan Bosch, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Ramón A. Castillo, Juan Isidro Jiménez, Plinita Woss, Enrique Cotubanamá, y otros exiliados del régimen trujillista, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es el decano de las organizaciones políticas del país.

No se puede escribir la historia de la democracia dominicana sin mencionar los aportes del PRD y de su líder histórico José Francisco Peña Gómez, pero también se pueden redactar varios tomos con los reiterados errores de la entidad, que pese a ser la más antigua, ha sido la que menos tiempo ha gobernado.

Hoy nueva vez el PRD efervesce por las luchas internas que este fin de semana pasaron de la acción a los hechos provocando un feo espectáculo que produjo cuando menos ocho heridos en una especie de batalla campal escenificada entre seguidores del titular partidario, Miguel Vargas Maldonado, y del excandidato presidencial, Hipólito Mejía. 

El PRD es un partido pasional y con tendencia al desborde que cuando las diferencias hacen clímax tienden a dirimirse a trompadas, tiros, piedras, botellazos y ahora, en una aparente nueva modalidad incorporada, a los sillazos. 

Una situación penosa que habla muy mal de un partido que luego de varios conflictos y divisiones habría de tener un comportamiento más racional, máxime cuando la radicalidad de los bandos en pugna, lejos de ideológicas o políticas, obedecen más bien al índole personal.

La victoria política y mediática del bando mayoritario (Hipólito) que por segunda vez impidió la celebración del Comité Ejecutivo Nacional; puso en fuga al otro, tomó el local y luego lo entregó, no compensa el desencanto de la gente ante el inmaduro comportamiento del partido y su dirigencia.

Un panorama lastimoso y complejo, que no es legal sino político y que ante la cerrazón, solo un proceso convencional puede resolver. El ejercicio donde las bases determinen de manera libérrima su liderazgo y que si no se hace a la brevedad... sencillamente se muere el buey. 

COMENTARIOS 1
Comentó: hector22
De: República Dominicana
cesar medina, que grande eres, te felicito de todo corazon por tu realista articulo. confieso que me hiciste reir como nunca lo habia hecho desde hacia mucho tiempo, con la parte donde senala que hipolito hizo correr a vargas como viento de huracan.
29 Ene 2013 5:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña