Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:28 AM
Puntos de vista 28 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Duarte, el privilegio de tener patria
Compartir este artículo
Iranna Flaviá Luciano

¡Qué linda en el tope estás Dominicana bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba, mucho más! El orgullo de toda persona se lo dan sus acciones, aquellas que hablan del deber cumplido. Iniciamos el largo trayecto de nuestra vida con las pisadas que damos en la tierra, ese recurso natural que más tarde sientes como parte vital.

Esos terrenos donde comienzas a transitar son aquellos que luego extrañas y te causan anhelo si no los tienes.

La identidad de cada cual se la da el nombre, aquel por lo que logramos distinguirnos de los demás.

Tener el privilegio de decir lo propio no es más que el resultado de la dedicación y el sacrificio de un grupo de personas que luchó por elevar sus ideales.

Nuestro Juan Pablo Duarte fue más que un hombre que amó hasta morir esta tierra.

Era un genio que reconoció a muy temprana edad cuál era su propósito y que hoy es inmortal por despojarse de todo a cambio de un país libre y soberano.

Fue desapegado de lo material y supo poner en primer lugar la conveniencia de su nación, dejando a un lado aspiraciones personales. Inteligente para escoger entre sus más cercanos colaboradores personas que fueran capaces de defender como él los ideales de libertad. Sus máximas de ayer son las que hoy, como nuevos pobladores de la República, nos permiten admirar su legado. Qué suerte tenemos como país al poder presenciar el rescate de los valores patrios celebrando el Bicentenario de Duarte. Qué suerte tendrán las futuras generaciones si toman como referente el accionar de Duarte. Hay figuras que debemos honrar en cada instante de nuestras vidas, para que su legado se mantenga vivo entre nosotros.

¡ Qué linda en el tope estás, Dominicana bandera!, la gloria es tuya República, cuna de Duarte, y nosotros, los hijos de la patria que soñó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña