Puntos de vista 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
La violencia entre los sexos
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

La violencia intrafamiliar se ha convertido en un género mediático. Ha generado muchas tragedias. Deja una estela de dolor, luto y orfandad. Las confrontaciones entre los géneros, que generalmente tienen un contenido de amor quebrado, muestran varios elementos del actual vivir. Se han conocido casos de mujeres que agreden o matan a sus parejas, pero casi siempre son las féminas las perjudicadas. Me parece que este conflictivo tema amerita que el Estado haga una profunda investigación de las causas que provocan estas obstrucciones cerebrales. Es muy frecuente para inadvertirlo.

Muchos son los agresores que terminan quitándose la vida o intentándolo. La pasión suele obnubilar. La resignación a perder lo amado se esfuma. Los celos también hacen presencia y empujan reacciones extremas y abusivas. También se puede afirmar que alienta la fábula y la calumnia. El ministerio público, no obstante saber que hasta condena irrefutable el acusado es inocente, se ve presionado a tomar partido en favor de las mujeres.

Esta violencia involucra figuras civiles y militares, con mayor relieve a los miembros de la farándula. A Omega y Vakeró los vemos desde ring side. El primero ha sido vapuleado; el segundo está en pleno viacrucis. La Heredia lo ha herido. Hizo un espectáculo en su contra. Acusar no es probar pero no saldrá de la cárcel como un “idol”. De esta confrontación por lo menos no lamentamos un baño de sangre. A los niños los crían para que sean jefes de la casa; a las niñas que se preparen para que no aguanten vainas de los hombres. Los que antes eran los proveedores no están acostumbrados a la generación de dinero de la que antes era la mujer sumisa.

Ahora es contestataria. El cavernario está fuera de sitio. Sobre todo cuando la situación económica es opresiva. El caldo de la violencia se mantiene. Alfredo Freites

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Puntos de vista