Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:05 PM
Puntos de vista 25 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VIVENCIAS
No problem, pas de problème, no hay problema
Compartir este artículo
Juan Francisco Puello Herrera

No problem, pas de probléme, no hay problema, en ingles, francés y español, se le oyó decir en una reunión a un buscador de meritos, catapultado y “honrado” a través de instituciones de carácter no lucrativo. De inmediato, uno de los presentes que lo escuchó, recordó un artículo publicado en la sección de Clasificados del LISTÍN DIARIO sobre el histrionismo.

Refería que es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por una emotividad excesiva y búsqueda de atención. De esta manera, aquella persona que sufre de ese trastorno, siente la necesidad de socializar aunque con una excesiva dramatización. Vive de la apariencia y de que todo mundo le reconozca, constituyendo la manipulación, el más fuerte componente de su personalidad. En adición, su vida es un teatro que lo lanza a conquistas para proyectar su imagen.

Pero también es un seductor cuyo egocentrismo no tiene límites, y una formación sustentada en falsos valores que pretende imponer por la fuerza de una relación cimentada en la apariencia.

El desorden dramático que gobierna su vida, lo lleva a querer limpiar su nombre, mediante un “apantallamiento” sin merecerlo, porque carece de escrúpulos. Pero cual no fue la sorpresa del oyente, luego de pasar revista a la trayectoria del personaje que presumía de poliglota y moralista, este encajaba en esa descripción, pensó entonces, gracias a Dios que no tiene problemas.

Los problemas lo tienen otros que interactúan con este tipo de gente a la par de cuestionada, vanidosa, emocionalmente impulsiva y poco tolerante.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña