Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
Puntos de vista 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
200 años después...
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

Nos aprestamos nosotros los dominicanos a celebrar los 200 años del nacimiento de Duarte.

Podría decirse: ¿Quién pensaría que aquel niño que nació un 26 de enero del año 1813 -doscientos años después- sería celebrado como el Padre de la Patria? Por eso, detrás de cada niño, puede haber una misión, se puede pensar que si los padres de Duarte hubieran buscado eliminar a Duarte, abortarlo en ese momento, nos hubiéramos perdido del Padre de la Patria, o hubiéramos tenido que esperar mucho tiempo para tener a otro.

La llegada de Duarte, la llegada de la vida, la llegada de un niño, fue alegría para su familia, y fue alegría en el Santo Domingo de entonces, pero para nosotros hoy es alegría del pueblo entero, y se diría, del mundo entero.

Doscientos años después, los familiares, los descendientes de Duarte se siguen alegrando del nacimiento de su hijo. Qué importante es, que el niño que nazca se pueda desarrollar adecuadamente; qué importante es hacer de la vida propia una misión -como hizo Duarte- y esa misión implica sacrificio, renuncia, implica todo lo que Duarte vivió: su fe en los destinos del pueblo dominicano.

Doscientos años después del nacimiento de Duarte, los dominicanos todavía nos seguimos alegrando del nacimiento de ese pequeño llamado Juan Pablo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña