Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:18 PM
Puntos de vista 23 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Variedad en los golpes de Estado
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

El golpe de Estado parecer ser la fórmula ideal cuando las fuerzas con poder no puede soportar el curso de los acontecimientos que van en su contra. En estos tiempos ya hemos visto un golpe de estado institucional en Sudamérica que se llevó por delante a un presidente.

En Venezuela, el calendario iba a darle un golpe al presidente Hugo Chávez.

Si no juraba a la presidencia en enero, ¡pum! No pasó tanto, pero todavía se exhibe una fecha como espantapájaros en sembradío. Tiene nombre propio el día del calendario sin número.

En el país, la lucha interna perredeísta (su proverbial adversario para llegar al poder), que intentó darle un golpe de Estado a la presencia de la organización también se viste de fechas para derribar al contrario.

Hipólito y Miguel han sido llamados a encuentros pero resultaron ser citas de odio lo que dejaron entrever. Ambos hablan como si fueran uno Aceite y el otro Vinagre. Los grupos que lideran fijan eventos en el calendario, tienen por delante todo el espacio para el rencor, pero ni un resquicio para el entendimiento. Vargas Maldonado ha logrado hasta el momento tener ventajas por puntos en el intercambio de golpes. Mejía ha perdido, pero sigue retador. Los árbitros han favorecido a su contrario que tiene el título, tiene la corona y ha salido airoso a los embates verbales.

Sin embargo, Hipólito no ceja. Todos lo reconocen como un adversario de cuidado. Con una habilidad inusitada logró boicotear la reunión del Comité Ejecutivo del PRD que se iba a celebrar el sábado pasado.

Es imposible restarle méritos.

Con él no valen bicheros ni chichorros. Es un cocodrilo que duerme con la boca abierta, por si acaso.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña