Puntos de vista 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PANCARTA
Conozca a Los Palmeros por fieles descripciones 
Raúl Pérez Peña (Bacho)
fudaciontestimonio@gmal.com

Una descripción de seres humanos sencillos, nobles, revolucionarios, es la que escucharán los asistentes al conversatorio sobre Los Palmeros esta tarde desde las 3:00 PM en la calle Isabel la Católica 161, entre El Conde y Las Mercedes.

El detalle es que hablará gente que los trató de cerca, descripción a la que se le sumará cualquier testimonio de uno que otro familiar, amigo o compañero de lucha.

Cuatro jóvenes sensibles al drama social de su pueblo, con sentido de la historia y con el firme ideal de que se produzca el cambio social tan soñado por nuestros Próceres de la Independencia y la lucha por la soberanía plena.

Los Palmeros en sus hogares, los barrios, en provincias, en la escuela, en el comité, en misiones políticas, en la resistencia clandestina y en la prédica revolucionaria. De cumplirse ese propósito, será un merecido homenaje y un aporte para las nuevas generaciones, sin pretensiones de ser inédito.

La Raza Inmortal que vino del exilio y cayó en lucha en 1959, igual que los mártires en la lucha clandestina contra el trujillato, luego contra el triunvirato, en la guerra de abril y en los 12 años del balaguerato. 

Es duro concluir en que de tanto sacrificio acumulado todavía están por verse los frutos sociales, económicos y de emancipación en general que ya debieron cristalizar como conquistas irreversibles para los dominicanos.

Sumado al golpe de Estado de 1963, el medio siglo transcurrido desde entonces, aparece plagado de retrocesos morales y políticos.

El mejor ejemplo lo muestra la partidocracia que ha dominado al país durante décadas dejando un asombroso rastro de corrupción e impunidad.

El poder legislativo refleja los males crónicos de esa partidocracia que no despierta, ni despertará señales de cambio sustanciales en nuestra sociedad. 

“Por eso estamos como estamos...”.

Ahí es que emergen con brillo estrellas como las de Los Palmeros. Conocer o recrear su calidad humana y sus ideales como creadores sociales se  traduce entonces en acopio  enriquecedor del acervo de valores en este país.

Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal  Prandy (la Chuta), Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo Pérez, son estampas que vigorizan un proceso que más temprano que tarde harán realidad los sueños de un mejor destino social para los dominicanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña