Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:34 AM
Puntos de vista 17 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 17 Ene a las 5:50 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Ácrata moderno
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

Lo he dicho antes y seguro que lo repetiré en el futuro: Hipólito Mejía me deslumbra. Sus salidas son geniales. Nunca he estado en su círculo pero su expresión favorita debía ser “¡qué me importa a mí!” Es lo que entiendo de su manejo público. Él dispara sin apuntar. Tiene una respuesta para todo. Seguro que un estudio de su fisiología mostraría una inusitada conexión cerebro-lengua. El guapo de Gurabo no baraja un pleito. No respeta trono ni rey porque él es él.

Antes, durante y después de las elecciones ha mostrado su desdén por Miguel Vargas Maldonado. Tampoco aceptó la victoria de Danilo Medina. Sin ser ejecutivo del PRD se auto asignó el rol de líder de la oposición.

En un gesto tipo Mandrake el Mago congeló a Vargas y designó un Presidente del PRD; el Tribunal Superior Electoral desaprobó la fórmula y le impidió convocar una comisión política, no le hizo caso y pa’lante; ese mismo tribunal reconoció la facultad del Consejo de Disciplina del PRD para enjuiciarlo y mandó a la porra la sanción que le imponen.

Pero él no se queda  ahí y por eso es que me enceguece. Su última salida es que convocará la Comisión Política y que yo sepa, eso escaparía de su jurisdicción de ex candidato presidencial. Comparto su derecho a convocar a las masas (que es otro de sus planteamientos), pero lo último no lo entiendo, porque para todo hay jerarquías y procedimientos.

Bueno, seamos sinceros, parece que con el PRD  no hay que cumplir formulismos ni protocolos. Mejor dicho, las reglas no están escritas para Hipólito. Sin lugar a dudas es  versión moderna de un ácrata. Conduce su facción como la finca: no importa si llueve o no. Desecha las nubes por encima de él porque tiene un sistema de riego por goteo.

COMENTARIOS 2
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Con ese mismo¡qué me importa a mí! manejó al país y los resultados no se hicieron esperar: quiebra económica, quiebra moral y quiebra institucional. El problema no es Hipólito sino quienes lo aupan a sabienda de que no tiene la capacidad para ser presidente. Ellos quieren disfrutar del poder aunque el país se hunda.
17 Ene 2013 12:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: generoso
De: República Dominicana
Todo cuanto dice usted en su columna es cierto, pero lo que me motiva a escribirle es la forma tan graciosa e ingeniosa de decir tantas verdades sobre el personaje en cuestion, mi admiracion, saludos
17 Ene 2013 5:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña