http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/1B921FFC-15E6-412A-83D0-0F03E92B25B8.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
Puntos de vista 17 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Ene a las 2:17 PM
Tamaño texto
EL ROEDOR
Energía; sólo palabras y Haití
Compartir este artículo
Aristófanes Urbáez

Si hay un bicho humano responsable de las mentiras, extravíos, vicios, trastrueque de la moral social y el relativismo ético de este mundo light del hombre sensual y ‘cool’ postmoderno; es, pues, el sujeto que puso el sexo de las niñas en las vitrinas (con ayuda de la radio, la TV y el Internet). El publicista, ladrón del fuego de la tribu antigua; personaje dantesco que desdibuja la auténtica cultura; impulsor de la vanidad, el tatuaje, los ‘piercings’, los implantes, el sueño plástico; dueño de la epidemia de la fragilidad de quienes ya olvidaron de conocerse; los de identidad difusa, del “sí de las niñas” de recato perdido y quién sabe si de la droga con su bastarda e infame práctica del “todo se puede”. Este es despreciable gusano, el publicista, cuya actividad pecuniaria jamás será arte ni literatura auténtica. ¡Maldito de mi padre!; ¡pobre excremento del capitalismo finisecular!

2.- Energía.-
Más le vale al presidente Danilo reunir toda esa sapiencia tecnocrática de cuarto nivel, y dedicarse ahora a preparar su “Programa de Energía”, porque yo no sé otros, pero al menos este escribano creía que todo estaba pensado y discutido en materia eléctrica para esta fecha: el “Ministerio de Energía e Hidrocarburos”; pero por lo visto, nada se ha hecho, porque sólo se oye la bravuconada de los IPPPs, y ahora, la sandez del hijo de Lindbergh que dirige Edesur hablando de plantas nucleares y termo-eléctricas de 600 megas. ¿Y ya Danilo no dijo que iban dos de 300 megas a carbón con ayuda y préstamos brasileños? Bichara: piensen su cosa bien e incluyan la reelección, que aquí no se va nadie el 16  dejando el mismo apagón. ¡Ahí se están oyendo demasiadas voces, don Grullón!

2.- Palabrería.-
Alfredo Freites dio en el clavo. Las acusaciones del PRD a Leonel y al PLD sobre su inveterada estupidez, son eso: palabras. Y lo de Milagros va más lejos: es una proyección de inquina hacia su tío, porque fue senadora cuando el PRD tenía 29, fue responsable de la SCJ de Subero; de la JCE Arias-Nelson Gómez; de la Cámara de Cuentas de Máximo C. S.; de la “autonomía presupuestal Congreso de los Pacheco-Mon-Andrés, fue vicepresidenta, y no modificó Constitución, ni SCJ, ni se opuso a la reelección. “¡Buche y pluma nomás!”, como decía mi santa Empera. ¡Qué bueno es venir a decir que el “el pacto de las corbatas azules” le dio todo al PLD. Ese “pacto” evitó otra reelección de Leonel. ¡No escribe la historia al revés! Los votos fueron los que dieron todos esos órganos al PLD, porque gobierno de la vicepresidenta (2000-04), quebró el país y mandó millón y medio a la pobreza total y 500 mil perdieron sus empleos (como mi amiga Evelyn, que todavía no lo recupera, después de 10 años). El escribano no; lo dijo el PNUD de Valerie Julliand. Esos votos les dieron todos los poderes al PRD en 1998 y el 2002. ¡Hubo bellaquerías! Qué chiste Gianilda, Orlandito, Abinader, HM, Andrés, Milagros, y su corro, ¡ah, el PLD! ¿Y donde vivía yo? Ya se les olvidó cuando el candidato le dijo al presidente del PRD, “¡que no se integre, que no lo necesitamos!”. Estaban ganados, ¿no? Hay que ser muy irresponsable para venir ahora, desde los tiros del Concorde, granazo, juntazo, locales pintados de negros y quemados, los muertos, los trompones, los tiros, la toma de locales, las tabanás, el asalto a los centros de cómputos, los guardias en Irak, Quirino, Sobeida, Papín, Taína, Inchausti, Hatuey, Gamundi, Calderón, etc., ¡fue el PLD!  

¿Que ustedes no están expulsados? ¡Eso decían Peña y Majluta en 1986! ¿Y cuál de ustedes tiene más fuerza que esos toros? Ustedes lo que deben es recobrar la cabeza para que no provoquen la muerte de infelices que creen que el PRD los salvará de la miseria. No es arriándolo hacia la desgracia, método bastante conocido en esos precios. ¿Para qué el gentío? ¿No hay valor? ¡Deje la política!

3.- Haití, el temblor.-
Cuando el terremoto destruyó lo que quedada de la fisonomía ‘neblinesca’ de Haití, y un entusiasta Leonel cogió para allá, y un tal Sarcozy fue (pero sólo habló desde el helicóptero), este escribano dijo en este LD (vayan al archivo), que el “temblor fue en RD”, aunque los cables no la mencionaban. ¡500 ONG y 100 “conferencias”! Los orines y la pupú están en La Feria. ¡Lástima que Regino y la caterva de sicofantes que nos gastamos, no sean obligados  a recogerlos! (1).-

P.D: El Comité Central es que puede autorizar al CP a aumentar la matrícula propia y del CP.¿Lo discutimos? ¡Dejen su dictadura sin respaldo popular! 

COMENTARIOS 1
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
esto es lo que se llama una catedra de escritura! y un mar de verdades! que roedor este!
17 Ene 2013 2:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña