Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
Puntos de vista 16 Enero 2013
Comentarios 9 - último digitado en 17 Ene a las 5:06 PM
Tamaño texto
PUNTO DE MIRA
Se separan siameses del PRD
Compartir este artículo
Alfredo Freites
afreites.listin@gmail.com

La primera fase del objetivo de Miguel Vargas se ha cumplido. Largos meses de preparación y amarres terminaron con el mallete imaginario de Fiquito. En la pugna entre Hipólito y Vargas, este último ha sabido usar la paciencia para meter al otro en el cepo. Lo pone ahora a la defensiva. Quizá sea esto lo que le guste al Guapo de Gurabo. Pelear sería su ambiente y el cuadrilátero político es del tamaño de la isla. Las masas a las calles. El nuevo lema, la consigna de las huestes de Hipólito. Suena bonito, no creo que sea funcional; pero es llamativo. No veo a Hugo Tolentino, Milagros Ortiz, Esquea, Tirso Mejía o Ivelisse de Pérez cogiendo lucha. Esos tiempos ya pasaron y no lo hicieron. Ahora mucho menos. Además de que no están para esos trotes. Es posible que la movilización que habla “el líder de la oposición” sea simbólica. Desde siempre el quid del enfrentamiento es la candidatura presidencial, el poder esencial. En este tramo la lucha será por la mente de los miembros del PRD, y de pasada la opinión pública.

Los hipolitistas le atribuyen la jugada política de la expulsión a Leonel Fernández (que estaría mangoneando a Miguel) para así unir a sus huestes contra los molinos de viento. No es recomendable buscar la fiebre en la cama pero ellos saben mucho de política y a lo mejor funciona la estrategia.

Vargas continuará con sus amarres a todos los niveles. El presidente del PRD recordará a los dirigentes que serán casi de arrastre las próximas elecciones. Tendrá mucho peso la dirección del Partido. Los aspirantes a cargos mirarán en su dirección. De pasada le dibujó un apeadero a Orlando y a Geanilda con la expulsión remisible a seis meses. Los siameses del PRD se van separando.

COMENTARIOS 9
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Otro miguelista dibujando una ilusión. Dime, Freites, si Judas, tu líder, no pudo ser nada cuando estaba limpio y tenía toda su popularidad, entre 2008 y 2011, cómo piensas que puede coger un 20% en el 2016 siendo el hombre más odiado de RD? Crees que todo es enfriarse en el tiempo y te equivocas
16 Ene 2013 3:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto es una falta de respeto por parte del PRD querer culpar a Leonel Fernández de sus problemas internos, si el PRD no sabe cómo resolver sus problemas no debe acusar a personas que no pertenecen a este partido en pocas palabras eso deja mucho que decir sobre ellos.
16 Ene 2013 10:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
Hipólito mejía es un cancel para el PRD como dijo Hugo chaves una vez que Hipólito no era digno de su confianza…esas palabras vienen de un hombre inteligente y amado y yo las respaldo
16 Ene 2013 10:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
hipolito mejia es el lider del prd metanse todo el mundo eso en la cabeza,gustele o no es la realidad.a miguel las alas seran cortadas en la convencion interna
.
16 Ene 2013 11:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: paty83
De: República Dominicana
Excluyan al ex presidente Fernández de estos temas ustedes saben muy bien que no tiene nada que ver con lo que hoy en día pase con el desorganizado partido del (PRD). Eso es un problema interno que ellos mismo han creado.
16 Ene 2013 11:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: CristyGoH
De: República Dominicana
La historia del PRD es esa. Un tira y jala. Que lideres se gastan los que están bajo el mandato de esta gente.
17 Ene 2013 4:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: QueenCastro
De: República Dominicana
Lo que queda es sacar conclusiones. Si el PRD da este tipo de shows sin llegar al poder que Dios nos libre de que lleguen porque hasta donde se los mismos integrantes del partido estan avergonzados de tal escena tan bochornosa.
17 Ene 2013 4:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Naty_R
De: República Dominicana
La poca credibilidad que creo que le quedaba al prd se esta desmoronando como que nada pasa. Esa gente dan lastima incluso queriendo señalar afuera el nucleo de sus problemas que mas internos no podrian ser.
17 Ene 2013 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ReyesR
De: República Dominicana
Lo mas absurdo es que en la pelea de sus dos lideres tienen que meter a Fernandez porque ellos mismos no se explican como es que la oposicion se destruye sola
17 Ene 2013 5:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña