Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Puntos de vista 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIONES
Salvar vidas
Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y abre puertas que ningún hombre puede cerrar.

Por eso no creo en la expresión “ya no se puede hacer más nada. Esto esta perdido”. Es cierto que en ocasiones encontramos dificultades y obstáculos que parecen insalvables.

Es verdad que hay ocasiones cuando parece que el camino se termina, pero es en ese momento que tenemos que aferrarnos más a la fe y ver que realmente “no es más oscura la noche que cuando empieza a amanecer”.

Hay quienes opinan que tenemos hoy una generación.

Entienden que los jóvenes de nuestros barrios son insalvables. Sin embargo, me inscribo en la lista de quienes opinan que hay tiempo y espacio para rescatar a quienes quieran tomar otro camino.

Y digo quienes deseen por- que ese tiene que ser el primer paso. El jefe de la Policía, la Comisión de los Derechos Humanos, el Ministerio de la Juventud y otras entidades están mirando hacia los barrios. Tienen planes de cambiar la vida en esos sectores. Quiero usar mis Expresiones para llamar a esos jóvenes de nuestros barrios, con visión de futuro, a que acepten la mano amiga que se tiende para ayudarlos.

Decirles que están a tiempo para recuperar sus vidas y llevarlas por un camino diferente, productivo y de paz. Es cierto que ha faltado apoyo, empleo, estímulo, para que el joven de hoy no sea atrapado por la delincuencia y el narcotráfico, pero hoy existe una visión distinta y una disposición objetiva.

Siempre hay tiempo para corregir errores y salirnos del camino equivocado para tomar la ruta correcta y definitiva.

Nadie es malo por haber nacido en Capotillo, Guajimia, La Zurza o Luperón.

Tampoco se es bueno por nacer en Gazcue, Piantini o Las Praderas. Hay que devolver la paz a los barrios, y gobernantes y gobernados tienen una cuota de responsabilidad para lograrlo. ¡Manos a la obra!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña