Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:12 PM
Puntos de vista 30 Agosto 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
UN MOMENTO
Entre la justicia y la caridad...
Compartir este artículo
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

En el Día Internacional de la Solidaridad propongamos esta reflexión: La solidaridad se presenta en el mundo actual como un gesto de justicia. La justicia es algo que se debe dar al otro lo que le pertenece; pero también se muestra como un acto de caridad, de amor, de generosidad.

La solidaridad está entre la justicia y la caridad, y toma de cada uno de estos valores o virtudes, lo que mejor tiene.         

Por eso se dice que un hombre nuevo para la justicia, actualmente, es solidaridad; como también un nuevo nombre para la caridad, es la solidaridad. 

Cuando se muestra solidaridad a un pueblo ñpara poner un ejemplo cualquierañ se piensa que a ese pueblo se le da, se le ofrece aquello que en justicia se le debe dar, pero no se debe negar que hay un gesto de generosidad, que es parte del dador.

Lo mismo dígase lo que se hace con una familia, con un individuo o con cualquier institución, cuando una fundación ñpara poner otro ejemplo concretoñ se muestra solidaria con los demás, de alguna manera se le está devolviendo a esas personas a las que sirve la fundación, lo que de alguna manera le pertenece, pero no se puede negar que de parte de los miembros de la fundación hay un gran gesto de solidaridad y de amor. La justicia, la caridad y la solidaridad ñrepitamos una vez másñ van de la mano.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña