Puntos de vista 6 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPRESIONES
Tiempo de campaña
Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com

Por “facilismo” o irresponsabilidad, estos son dias en los que se escucha de todo. Para muchos, particularmente los políticos y algunos “comunicadores”, es como si declarar abierta la campaña electoral, fuese declarar un período de impunidad.

Un tiempo para decir y hacer cuanto quieran. Todo se vale, todo se dice y allí...

todo se queda. Hemos visto llevar alegadas “pruebas” de corrupción a la justicia, en “cajas” llenas de documentos.

Al depositarlas en manos de autoridades juidiciales, los comisionados han dicho que entregaron “pruebas” contra tal o cual funcionario. Cuando se le pregunta si acusaron de “algo” a esa persona, dicen que “llevamos las pruebas, la justicia que investigue y si son reales que actúen”. Eso es muy comodo, porque ¿Y si no son reales? De seguro que se dirá luego que se trató de campaña electoral. Ya hemos sido testigo de eso en otras campañas electorales, en las que casi siempre han intervenido los mismos actores, con escasas excepciones. Es que, al parecer, campaña electoral, para algunos políticos y periodistas, es tiempo de impunidad, de irrespeto e irreverencia total.

Se irrespeta a las damas, se deshonra al caballero, se ignora a los niños y se juega a la inmoralidad. Es una temporada para decir cualquier cosa en contra de aquel que no les cae bien, especialmente si es funcionario. Un comentarista de una estación de radio decía el pasado viernes, que el juez presidente de la Junta Central Electoral, manejaba ese organismo a su antojo, lo acusó de ser dirigente activo del PLD, que carecia de moral, que no le merecia respeto. El, sinembargo, se llama “comunicador independiente”. Dijo todo eso porque, según me enteré luego, la junta no ha pautado publicidad en su programa. ¿Es eso ético y moral? ¿Tiene esa persona suficiente moral para hablar en esos términos? Lo lamentable es que el 20 de mayo pasarán las elecciones, será seleccionado el próximo Presidente de la nación y los nombres enlodados así se quedarán.

Tal vez alguna que otra excusa y colorín colorado. El país seguirá adelante.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña